Dictan talleres para prevenir delitos informáticos y estafas a adultos mayores en Palpalá
En la mañana de este viernes, desde la División de Defraudación y Estafas dependiente de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Jujuy, realizaron una capacitación destinada a adultos mayores sobre Concientización y Reducción de Delitos Informáticos, actividad llevada a cabo en el Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad de Palpalá.
El encuentro se realizó con el objetivo de brindar conocimiento acerca de las estafas virtuales, buscando proteger a las personas más vulnerables ante este tipo de hechos, como lo son los adultos mayores.
Por ello se brindaron herramientas preventivas que pueden ser utilizadas en la vida cotidiana, se concientizó sobre la importancia de proteger la información en el entorno virtual ante amenazas habituales y se generaron estrategias para prevenir posibles fallas de seguridad.
La actividad estuvo a cargo del sub comisario Fabio Cruz y personal policial numerario de la mencionada unidad. También contó con la participación del director de Capacitación Profesional, comisario inspector Oscar Goyochea, quienes por órdenes impartidas por la jefatura, continúan realizando estas actividades en distintos puntos de la provincia para proteger a los adultos mayores de las estafas tecnológicas.
La Policía secuestró drogas, un arma blanca y detuvo a cuatro hombres en Alto Comedero
Personal del Comando Zona Sur pertenecientes a la Unidad Regional 7, en el marco del Operativo Primavera Segura, procedieron en la tarde del último jueves y en sendos hechos, a la demora de cuatro hombres y el secuestro de sustancias ilícitas, elementos para su consumo, una manopla de metal y un arma blanca, en inmediaciones del barrio Alto Comedero.
El primer caso se dio alrededor de las 13:30 en calle La Almona, 3er etapa de la Tupac Amaru, donde dos sujetos de 27 y 42 años, tras ser interceptados les secuestraron entre sus pertenencias elementos de consumo de estupefacientes, como así también un cuchillo tipo sierrita, no logrando justificar su presencia en el lugar.
El otro hecho se dio 1 hora después, en prolongación de calle Lozano, donde dos jóvenes de 21 y 23 años fueron divisados afuera de un comercio, en una situación que llamo la atención de los uniformados, y tras corroborar con una requisa, se les secuestró una manopla de hierro y envoltorio de sustancia vegetal toxica.
En ambos casos los protagonistas fueron llevados a la Comisaria Seccional 56°, que lleva las actuaciones sumarias del caso.