Fuentes policiales confirmaron que realizaron un procedimiento dado que dos jóvenes estudiantes del Instituto Universitario Provincial de Seguridad (IUPS) fueron encontrados consumiendo sustancias aparentemente ilícitas en pleno centro capitalino.
“El procedimiento se realizó el martes aproximadamente a las 18 en calles Ramírez de Velazco y Alvear. Desafortunadamente están involucrados dos jóvenes estudiantes del IUPS”, señalaron.
Ante la consulta sobre las actuaciones llevadas a cabo, desde la fuerza comentaron que los involucrados, si bien estudian en el IUPS, no son policías, por lo que ejecutaron todas las tareas de rigor en el caso.
“Se llevaron a cabo las tareas de rigor como con cualquier ciudadano. Estos jóvenes no son policías de esta institución, pero si lo fueran, también se realizarían”, remarcaron.
En relación al test de drogas para determinar la sustancia que consumían, las fuentes indicaron que la unidad especializada está trabajando sobre ese tema.
En tanto, no hicieron referencia a la situación académica de los jóvenes y las medidas adoptadas desde el Instituto de Seguridad.
La Policía detuvo al autor de un robo millonario en Libertador y recuperó parte del dinero sustraído
La Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín detuvo a un individuo por ingresar a una vivienda y sustraer $2.500.000 de pesos en efectivo logrando recuperar gran parte de la suma.
El hecho tuvo el fin de semana, cuando una mujer denunció que una persona había ingresado a su vivienda del Barrio Jardín y sustrajo del interior de la morada $2.500.000 pesos en efectivo.
Ante la novedad, los efectivos realizaron el relevamiento de las cámaras de seguridad en donde lograron observar a un individuo circular en una motocicleta color gris en inmediaciones del lugar con actitud sospechosa. El sujeto es conocido por cometer delitos contra la propiedad.
Por pedido de la fiscalía interviniente se llevó a cabo el operativo de allanamiento en una vivienda del Barrio 18 de Noviembre en donde se obtuvo resultados positivos logrando el secuestro de $1.531.000 pesos en efectivos el cual se encontraba oculto en el techo de una de las habitaciones.
Posteriormente en la vía pública, los uniformados detuvieron al individuo de 42 años de edad quien sería el supuesto autor del hecho, tras efectuarle la requisa se decomisó $49.000 pesos y una motovehículo marca Zanella color gris.
Finalmente, por disposición de la Fiscalía el sujeto fue trasladado a sede policial para realizar las actuaciones de rigor.