Fuentes policiales informaron que durante horas de la madrugada del último sábado, personal del Comando Zona Sur detuvo a un joven que, junto a su cómplice, se negaban a pagar el viaje realizado en remis, además haber intentado llevarse elementos del vehículo cuando se trasladaban por el barrio Alto Comedero.
El hecho se registró alrededor de las 01:30 horas, cuando dos sujetos tras hacer uso del servicio de transporte alternativo se negaban a abonar el viaje y además intentaban sustraer la tiquetera y otros elementos de la guantera del vehículo.
En ese momento el chofer pudo resistirse al robo y luego solicitó ayuda, siendo auxiliado por agente policial que logró la aprehensión de uno de los delincuentes, en tanto que su cómplice escapó sin llevarse nada.
El protagonista de 22 años fue remitido a la Comisaria Seccional 33° que lleva las actuaciones sumarias por investigación penal preparatoria.
Una mujer y cuatro hombres detenidos por consumir drogas en un sector del barrio Tupac Amaru
Efectivos del GOM (Grupo Operativo Motorizado) efectuaron en la tarde del sábado último, en inmediaciones de la 6ta etapa del barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, la demora de cinco personas que ingerían bebidas alcohólicas y les secuestraron distintos elementos para el consumo de sustancias toxicas.
El accionar policial se dio cerca de las 18:30, al ver a cuatro hombres y una mujer ingiriendo bebidas alcohólicas en el mencionado sector barrial.
Desde la fuerza señalaron que los protagonistas al ver la presencia de los uniformados se dieron a la fuga, pero fueron demorados a pocos metros.
Tras el palpado correspondiente, los agentes secuestraron varios elementos para el consumo de sustancias prohibidas, por lo que los transgresores que tienen entre 24 y 56 años fueron llevados a la Comisaria Seccional 56°.
Detuvieron a una pareja por robarle el celular a un hombre en la vieja terminal
Fuentes policiales informaron que durante el último fin de semana, los efectivos de la Comisaría Seccional 4ta detuvieron a un hombre de 33 años y una mujer de 34 años conocida en el ámbito delictual, ya que sustrajeron un teléfono celular a un transeúnte mientras caminaba por inmediaciones de la vieja Terminal de Ómnibus.
Además hicieron saber que la pareja quedó alojada en la sede policial del barrio Cuyaya a disposición de la justicia.
La acción delictiva ocurrió alrededor de las 16:00, momento en que los malvivientes interceptaron a la víctima en calles Dorrego y Escolástico Zegada, donde tras amenazas lograron sustraerle el aparato telefónico, dándose a la fuga con dirección a la ex estación de colectivos.
Tras lo ocurrido, la víctima pidió auxilio a los policías que recorrían el sector, quienes capturaron a los acusados en cercanías a la vieja terminal.
Desde la fuerza indicaron que los protagonistas quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente. Además señalaron que la víctima no logró recuperar el bien sustraído, razón por lo cual radicó la denuncia correspondiente.