Policiales

El cabo que agredió a su expareja y al subjefe del GAM 5 permanece detenido y fue imputado

El sujeto fue imputado por lesiones graves, violación de domicilio y desobediencia judicial.

gam-5
gam-5

03-06-2022 21:53

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó, en relación a los hechos de público conocimiento ocurridos en el interior del predio del Ejército Argentino, que el soldado que agredió a su expareja, se encuentra detenido y fue imputado.

La Investigación Penal Preparatoria (IPP) es desarrollada por la Fiscalía Especializada en Violencia de Género Nº 1, a cargo de Alejandro Bossatti; con intervención de la Ayudante Fiscal, Paola Zambrano.

El hecho sucedió en el interior de una vivienda del predio de Grupo de Artillería de Montaña Nº 5, de barrio Los Huaico, donde un cabo de la guarnición ingresó al inmueble y atacó brutalmente a su expareja, causándole serias lesiones entre ellas la fractura de uno de sus brazos y múltiples heridas en el rostro y cuerpo.

También te puede interesar: Jujuy: un cabo del Ejército golpeó salvajemente a una mujer y al subjefe del GAM 5

Llegaron al lugar la ayudante fiscal junto a miembros de Criminalística del MPA, quienes se encargaron de resguardar la escena y recolección de indicios.

Además, surgió de la investigación que pesaba una medida de restricción en contra del agresor, vigente desde el mes de marzo del 2022.

El cabo se encuentra detenido desde ayer, y fue imputado de los delitos de “Lesiones graves agravadas por la condición de la víctima, violencia de género, violación de domicilio y desobediencia judicial, en concurso real”.

Podés leer: El jefe del GAM 5 sobre el caso de violencia en el barrio militar: “Fue un hecho muy aislado y triste”

Desde la fiscalía se dio inmediata participación al Centro de Asistencia a la Víctima del MPA para asistir, y contener a la víctima.

La investigación continua con una serie de medidas requeridas por el Agente Fiscal y se investigaran otras responsabilidades por lo ocurrido.

LA PALABRA DEL JEFE DEL GAM 5

Respecto a lo sucedido, el teniente coronel Marcos Miskow, jefe del GAM 5, se refirió al hecho de violencia ocurrido en la tarde del jueves.

«El suboficial tenía una restricción de acercamiento hacia su concubina y al momento de llegar al domicilio, hecho que tenía prohibido, se encuentra con un tercero, también integrante de la fuerza y se produce un forcejeo, rotura de vidrios y lesiones. Esto está en etapa investigativa y se iniciaron las acciones judiciales propias del ámbito militar interno», señaló Miskow.

Por otro lado, el jefe del GAM 5, aclaró que por jurisdicción el hecho debería investigarse en la justicia federal ya que ocurrió dentro de las instalaciones del Ejército Argentino, pero teniendo en cuenta que ya existía una causa previa por violencia de género, las averiguaciones pasarán al ámbito de la justicia jujeña.

Por último, el teniente coronel Miskow subrayó que lo ocurrido se trata de de un hecho aislado. «Desde ya, una vez que se toma conocimiento de lo sucedido, no hay encubrimiento de nada, se va a la justicia como corresponde, a la vez que se ponen en funcionamiento los mecanismos de investigación interna».

«Fue hecho muy aislado y triste por sobre todo«, cerró.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora Policiales