Policiales

El camión que volcó en la Cuesta de Lipán era de origen chileno y su conductor resultó ileso

El conductor no sufrió lesiones de consideración y tras el vuelco salió por sus propios medios del vehículo. El estallido de una de las cubiertas habría ocasionado el siniestro.

camion-cuesta-de-lipan
camion-cuesta-de-lipan

08-05-2022

Desde la Policía de Jujuy informaron que el camión que volcó este domingo luego del mediodía de este domingo en la Cuesta de Lipán era de origen chileno y transportaba herbicidas. Su conductor no sufrió heridas de consideración y tras el accidente salió por sus propios medios.

Según informó la Policía en base a declaraciones del chofer de 26 años, de nacionalidad chilena, el estallido de una de las cubiertas del costado derecho trasero habría provocado que pierda el control del vehículo y volcara en una de las curvas de la Ruta 52.

Tras el vuelco, el conductor salió del camión por sus propios medios y pidió auxilio a otros camioneros que transitaban por esa ruta. La carga quedó intacta.

Con la llegada de los efectivos policiales, el joven camionero fue trasladado al pueblo de Purmamarca en donde recibió atención médica. Sólo presentaba algunos raspones en la zona lumbar.

Luego del accidente el tránsito por la Ruta 52 estuvo reducido a media calzada mientras se llevaban adelante las tareas para quitar el camión que había quedado cruzado obstruyendo parte del camino.

Temas relacionados Policiales