Policiales
SINIESTROS VIALES

En lo que va de mayo, 7 personas fallecieron por siniestros viales en Jujuy

La Secretaría de Seguridad Vial brindó un nuevo reporte de siniestralidad y el fin de semana perdieron la vida 5 personas. En la primera semana del mes, dos jujeños murieron en la ruta 9.

same-jujuy
same-jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 15-05-2023

El ministerio de Seguridad de Jujuy informó que en la última semana murieron 5 personas a causa de siniestros viales en Jujuy. Por lo tanto, en las primeras dos semanas de mayo, 7 fueron los jujeños que perdieron la vida en accidentes.

La Secretaría de Seguridad Vial, registró que desde el 1 hasta el domingo 7 de mayo hubo dos muertes en la ruta nacional 9 donde estuvieron involucrados un padre y su hijo de 5 años.

En la última semana que comprende del 8 al 14 de mayo, se reportaron cinco personas fallecidas en hechos de tránsito.

reporte de siniestralidad
reporte de siniestralidad

Un motociclista murió tras chocar con una camioneta en el ingreso a Palpalá

Un motociclista de alrededor de 30 años murió en el acceso a Palpalá.El trágico hecho ocurrió alrededor de las 6 de la mañana de este sábado la altura de Aguas Danzantes.

Según informó la policía que se presentó en el lugar, las primeras pericias indican que el motociclista que estaba a bordo de una moto gilera negra impactó contra una camioneta ford 100, que era conducido por un hombre de 39 años, y que habría intentado retornar a la ruta 66 por la rotonda

El conductor, perdió la vida en el momento por un traumatismo encéfalo craneano  y el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial.

Al conductor del vehículo se le realizó el test de alcoholemia arrojando resultado negativo.

Cuando arribó el personal policial al lugar encontraron el rodado de menor porte sin dominio en la patente, sin luces ni casco. Las actuaciones quedaron a cargo de la Seccional 47.

Cuatro personas murieron al volcar una camioneta en la Puna jujeña

Cuatro personas murieron y dos resultaron heridas, entre ellas un niño de 5 años, al volcar una camioneta sobre la ruta provincial 5, a la altura del paraje Campo Grande.

El accidente se produjo cuando el conductor de la camioneta Renault Oroch de color blanco que provenía de la localidad de Yavi, con destino a La Quiaca, perdió el control y dio varios tumbos, quedando dada vuelta sobre la banquina. 

Producto del violento accidente, el conductor y otras tres mujeres de entre 20 y 30 años de edad que viajaban en el vehículo perdieron la vida en el lugar. Los cuerpos salieron despedidos, por lo que se cree que no llevaban puesto el cinturón de seguridad, informaron fuentes policiales.

Otros dos ocupantes, entre ellos un joven de 23 años y un niño de 5 años de edad, sobrevivieron y fueron trasladados con vida al hospital Jorge Uro de la ciudad de La Quiaca. 

Intervino el ayudante fiscal Cavanna, quien tras realizar las pericias en el lugar, ordenó que los cuerpos sean trasladados a la morgue de dicho hospital. 

Choque frontal en Ruta 9: un niño de 5 años y su papá murieron tras el impacto

Un auto y un camión protagonizaron un choque frontal cuando circulaban por Ruta 9 a la altura de la curva de la quebrada de Huajra, a 3 kilómetros de la localidad de Volcán (Jujuy). Tras el impacto, murió un hombre de 36 y su hijo de 5 años. 

Según pudo saber Somos Jujuy, el hecho se produjo después de las 14 el día lunes 1 de mayo cuando un camión que circulaba en sentido norte-sur impactó de frente con un auto que se habría cruzado de carril. 

Cabe mencionar que aún restan establecer las causas del impacto que tuvo como saldo dos víctimas fatales y una persona herida que fue derivada al hospital. 

Tras el choque, el hombre que conducía el auto murió. Se trata de un hombre del Comando de Seguridad y Prevención de Tilcara. También falleció su hijo de 5 años y una persona de sexo femenino sobre la que se desconocen más datos, fue trasladada al hospital para recibir atenciones sanitarias. 

Según el trabajo del personal de salud, las personas que fallecieron, murieron en el lugar tras el impacto entre los dos vehículos. 

Además, se convocó al médico de la Policía para el examen cadavérico a las víctimas del choque y le realizaron el examen de alcoholemia al conductor del camión arrojando como resultado negativo. 

Temas relacionados Accidente fatal Jujuy Siniestro Vial