Policiales
BUENA NOTICIA

Encontraron al joven de San Pedro que llevaba 6 días desaparecido

El menor de 14 años que había sido visto por última vez el pasado miércoles fue hallado en buen estado.

Joven encontrado
Joven encontrado

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 11-09-2023 21:55

Leandro Flores, el menor que estaba desaparecido desde el miércoles 6 de septiembre, fue encontrado, informaron desde el Comité Interinstitucional de Actuación en casos de Desaparición (Cindac).

El joven salió de su vivienda de la localidad de San Pedro el pasado miércoles con destino desconocido y fue visto a través de las cámaras de seguridad de la Terminal de Ómnibus tomarse un colectivo. A partir de esta información, se lo buscó en diferentes partes.

“Como toda denuncia y más tratándose de un menor de edad, interviene el Cindac en caso casos de desaparición y se despliega un gran operativo próximo al domicilio del menor en terrenos, baldíos, con los perros para hallar al joven”, había explicado sobre la búsqueda el jefe de la Policía, Horacio Herbas Mejías en el programa “El Puente Informativo” de AM630.

Cindac
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JUJUY: SE TRAMITARON MÁS DE 300 MIL DOCUMENTOS POLICIALES CON LA NUEVA PLATAFORMA DE AUTOGESTIÓN ONLINE

Se generaron 305.037 documentos policiales desde la implementación de la nueva plataforma de autogestión online lanzada por el Ministerio de Seguridad en el marco del plan de modernización.

La planilla prontuarial y los certificados de residencia y/o convivencia fueron los documentos más solicitados a través de la web https://tramites.seguridad.jujuy.gob.ar

Un logro significativo

Desde la Dirección del Observatorio de Seguridad y el Área Informática dependiente de la Coordinación General del Ministerio, se proyectó la creación de la Dirección Administrativa Digital (DAD) y el sitio web para lograr emitir documentos policiales de manera rápida, segura y confiable.

Desde sus inicios, la herramienta digital impacto de manera positiva en la mejora de los servicios que brinda la Policía. A través de la descentralización de las Unidades Administrativas Digital (UAD) se logró implementar el servicio en Capital y en el interior de la provincia, esto fue posible gracias a la inversión del Gobierno Provincial para dotar de equipamientos tecnológicos a cada una de las UAD.

Desde hace más de un año de la implementación de la plataforma autogestión online, la directora del Observatorio de Seguridad, Ing. Mariela Rodríguez mencionó que "al día de hoy llevamos emitidos más de 300 mil certificados y los más demandamos son el certificado de residencia y/o convivencia y la planilla prontuarial".

Con respecto a la demanda de dichos documentos policiales, indicó que capital es la jurisdicción con más demanda, con un promedio del 50 %, luego continúan las localidades de La Quiaca, Humahuaca y Perico.

Finalmente, la directora sostuvo que "estamos trabajando para llegar a otras localidades del interior, porque la intención es que más jujeños puedan acceder a este servicio de manera rápida".

Por otro lado, el Sub Comisario Guillermo Leaños de la DAD, resaltó que "desde que se dio inicio al sistema hay una buena recepción por parte de la comunidad con respecto al sistema informático, teniendo en cuenta que la gente ya no debe hacer largas filas en las comisarías para poder acceder a un documento o llegar del interior a la Central de Policía".

Continuando detalló que al ingresar a la página pueden solicitar automáticamente diferentes tipos de trámites como: constancia por extravío, planilla prontuarial, certificado de residencia y convivencia, exposición por justificativo laboral por falta de transporte, certificado de supervivencia, exposición por no votación y REBA.

Asimismo, señaló que "deben completar un formulario con los datos personales (domicilio, teléfono y correo electrónico), teniendo en cuenta que pueden abonar a través de débito, crédito o en forma personal en la comisaría seleccionada". A su vez aclaró que todos los certificados tienen una doble validación por código QR y firma digital. Los certificados son enviados a través de su correo electrónico o vía WhatsApp en un periodo de 48 a 72 horas dependiendo el trámite solicitado.

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