El indignante hecho se produjo en el barrio San Pedrito de la capital jujeña el pasado viernes cerca del mediodía, cuando dos delincuentes golpearon a un hombre no vidente para cometer un hecho de robo.
Alrededor de las 12.30 horas, efectivos policiales se encontraban haciendo recorridos de prevención por calles Incahuasi y Zegada, cuando observaron a dos sujetos conocidos en el ámbito delictual.
Los delincuentes, al notar la presencia policial, optaron por abandonar en la vía pública una serie de bienes de dudosa procedencia y emprender la fuga con rumbo desconocido. Entre los elementos se encontraba: un microondas, dos pavas eléctricas, un par de zapatos, dos radios portátiles, una tostadora entre otros elementos.
En ese marco, los efectivos policiales iniciaron las averiguaciones pertinentes para determinar la procedencia de los bienes, logrando establecer que correspondían a un hecho de robo en un domicilio ubicado sobre calle Zurita del barrio San Pedrito.
Según pudo saber Somos Jujuy, los delincuentes se habían hecho pasar por sobrinos de la víctima, hombre no vidente, y tras lograr ganar su confianza el mismo les abrió la puerta y los dejó ingresar.
Una vez dentro del domicilio, los malvivientes golpearon al hombre y sustrajeron diversos bienes que posteriormente fueron abandonados en la vía pública.
Finalmente, la totalidad de los bienes fueron restituidos a su respectivo dueño, quién efectuó la denuncia en la sede policial.