En horas de la madrugada, personal del Cuerpo de Infantería procedió a trasladar a dos personas que se encontraban dormitando en la vía pública, en inmediaciones del barrio Alto Comedero.
El primer caso fue a las 01:30 en la intersección de Avenida Forestal y Pasaje Arrayanal, donde un masculino de 31 años, en aparente estado de ebriedad, dormía a un costado de la avenida, por lo cual fue llevado a la Comisaria Seccional 46°.
El otro hecho se dio 1 hora después en cercanías a la colectora de la Ruta 66 a la altura de Agua Potable, donde al despertar al protagonista de 39 años, este se volvió agresivo e intentó agredir a los uniformados, por lo que procedieron a su demora y trasladado a la unidad policial.
En los últimos dos meses, la Policía de Jujuy secuestró más de 60 motos de dudosa procedencia
La Dirección General de Investigaciones correspondiente a la Policía de Jujuy, compartió el trabajo que lleva adelante con el objetivo de combatir y prevenir la comisión de hechos delictivos en la provincia.
En tal sentido, el personal de mencionada Dirección, que despliega diariamente recorridos, realiza operativos de Seguridad y Prevención, como así también diversos allanamientos en distintos puntos de la capital y en el interior, dieron a conocer que lograron el secuestro preventivo de un total de 68 motocicletas de dudosa procedencia en lo que respecta al mes de julio y parte de agosto.
Por otro lado, en razón a la creciente ola delictiva de tales bienes, recomendaron la población, acudir a la unidad policial más cercana o comunicarse vía telefónica con la Dirección General de Investigaciones al 388-4264008 o al número de emergencias 911.
Encontraron en San Pedro de Jujuy un auto que tenía pedido de secuestro en Buenos Aires
Personal de la Brigada de Investigaciones San Pedro, con fines de establecer procedencia y propietario de bienes, desarrollaron arduas tareas investigativas en la mencionada ciudad.
En un trabajo en conjunto con personal de Automotores de la Dirección General de Investigaciones Jujuy, a fin de establecer vehículos de dudosa procedencia o sustracción de los mismos, se tomó conocimiento de que en el barrio Centro de la ciudad de San Pedro había un vehículo marca Jeep, color negro, de dudosa procedencia, el cual se encontraba aparentemente abandonado.
En cuanto a las tareas investigativas, el personal interviniente realizó intensos recorridos y rastrillajes por la zona y logró divisar un vehículo de similares características, el cual se encontraba estacionado en el casco céntrico, en la vía pública.
Tras la verificación del rodado y otros trabajos técnicos, constataron que el motor y el chasis tenían un pedido activo de secuestro desde el 17 de febrero de este año en la dependencia división operaciones de una comisaría en Capital Federal.
Asimismo, determinaron que la documentación se encontraba adulterada, por lo que el vehículo y la documentación quedaron en calidad de resguardo preventivo.