Policiales
INSEGURIDAD

Estafaron a una abuela en Alto Comedero: se hicieron pasar por su nieta y se llevaron dinero y joyas

Ocurrió el último sábado en la capital jujeña. La Justicia investiga el caso.

Estafa telefónica
Estafa telefónica Foto de archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 11-01-2023

El último sábado 7 de enero una mujer mayor de edad fue estafada mediante un llamado telefónico: una mujer si hizo pasar su nieta y posteriormente se presentó en su domicilio una femenino que simuló ser contadora y se llevó una suma importante de dinero y joyas

La abuela recibió un llamado al teléfono fijo, donde una mujer se hizo pasar por su nieta. En ese contexto, la persona que llamó por teléfono le informó que habría una medida en el país y se devaluaría el dinero; y en tal sentido iría una contadora de su confianza al domicilio para retirar todo el dinero que la abuela tuviera. Además, continuando con el engaño, le solicitó que a la "contadora" le hiciera entrega también de todas las joyas que tuviera en su poder.

Así, la abuela terminó entregando a la supuesta contadora un total de $150.000 (ciento cincuenta mil pesos) y varias joyas.

Posteriormente, ya cerca de las 20:00hs de ese mismo día, la abuela se contactó con su nieta para saber qué había sucedido con el dinero, quien le manifestó que ella no se había comunicado y no sabía de lo que le estaba hablando, sí es que se dio con la novedad de que había sido estafada.

Intervienen en el Sr. Agente Fiscal, Dr. Walter Hugo Rondón y el Ayudante Fiscal, Dr. Ivan Monaldi Pancich.

En cuanto a las medidas, se dio intervención a la Brigada de Investigaciones de Alto Comedero, se solicitó el relevamiento de cámaras de la zona y se libró oficio a la compañía de telecomunicaciones TELECOM.

El Ministerio Público de la Acusación solicitó a la sociedad jujeña que, ante un eventual llamado de este tipo, no accedan a brindar información, ni a entregar suma de dinero alguna; y realicen la correspondiente denuncia.

Temas relacionados