Policiales

Estafas telefónicas: dos sujetos fueron detenidos tras allanamientos en barrio San Pedrito

Se trataría de los cabecillas de una banda relacionada a la comunidad gitana que habría llevado adelante las estafas. Investigan si existe conexión con empleados de Anses y entidades bancarias.

estafa-telefonica
estafa-telefonica

19-03-2021 10:32

En el marco de una investigación por estafas telefónicas que lleva adelante la Agencia de Delitos Complejos, se realizaron este viernes por la mañana cuatro allanamientos en barrio San Pedrito, en los que se logró detener a dos sujetos que estarían vinculados a estos delitos.

El procedimiento se llevó adelante en simultáneo en cuatro domicilios relacionados a la comunidad gitana, en los que se secuestraron además vehículos que habrían utilizados los estafadores para trasladarse a los domicilios de sus víctimas, como así también teléfonos celulares que habrían utilizado para delinquir.

Delitos Complejos investiga además una posible conexión con empleados de Anses y de entidades bancarias, quienes habrían entregado datos a los estafadores que se contactaban con las víctimas.

Mediante engaños, y haciéndose pasar por empleados del banco, los estafadores incitaban a las víctimas a que entreguen dinero que tenían guardado en sus domicilios para la supuesta compra de dólares o argumentando que se iba a implementar un cambio de billetes. Hubo también casos de personas que fueron estafadas con dinero que tenían guardado en sus cuentas bancarias.

Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, en algunos casos, las estafas se produjeron por grandes cifras de alrededor de 1 millón de pesos, llegando inclusive en algunos casos hasta los 2 millones.

Los dos sujetos detenidos en el procedimiento de hoy quedaron detenidos e imputados por estafa, mientras continúa la investigación para determinar si existió la conexión con personal de Anses y los bancos.

Las autoridades advirtieron a la población sobre no dar datos privados a personas que se contacten por vía telefónica ni enviar documentación a través de redes sociales ni ningún medio a personas desconocidas que se presenten como supuestos gestores.

Temas relacionados Policiales