La autopsia realizada hoy al cuerpo de la mujer de 32 años hallada sin vida el sábado en la localidad de El Piquete determinó que la víctima murió a causa de una grave herida de arma blanca en el cuello y se comprobó además que la mujer cursaba un embarazo avanzado. Por el hecho, está detenida su ex pareja, un sujeto de 26 años.
El estudio se realizó esta mañana en la morgue judicial de la ciudad de San Pedro. Fuentes policiales detallaron que, a partir de lo observado por los médicos forenses, se estableció que la causa de la muerte de la mujer fue un shock hipovolémico por lesión vascular en el cuello debido a una agresión con arma blanca.
Se pudo determinar también que la víctima cursaba un embarazo de aproximadamente 32 semanas de gestación. Se pudo puntualizar además que el trágico hecho tuvo lugar cerca de las 00.30 del sábado pasado.
Por el asesinato, se encuentra detenido un sujeto de 26 años, ex pareja de la víctima, que en el marco de la investigación del hecho, fue imputado por femicidio. Tenían en común una hija de 2 años de edad.
El cuerpo de la mujer fue hallado el sábado por un hombre de la misma localidad, en un camino interno en cercanías de la cancha del Club Independiente de El Piquete y a pocos metros de la Ruta Provincial N° 1. Dio inmediato aviso a la Policía y tras las pericias en el lugar, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de San Pedro, en donde se realizó hoy la autopsia.
En un primer momento, cuatro personas habían sido demoradas sospechadas como presuntas responsables del crimen, pero con el avance de la investigación, sólo uno de ellos quedó detenido e imputado por el hecho.