Femicidio

Investigan la muerte de una mujer embarazada en Humahuaca

Mirta Cruz fue hallada sin vida en una fiesta. Investigan a su actual pareja, Saúl Jonathan Maine.

huaaaa
huaaaa

17-09-2018 11:00

El día sábado Mirta se encontraba en la vivienda de su novio, ubicada en la calle Belgrano, en Humahuaca, aparentemente en una fiesta y en compañía de otras cinco personas más - entre ellas su pareja, Saúl Maine de 34 años-.

Pasadas las 21:00 de esa noche, un hombre que se encontraba en la vivienda se dirigió a la seccional policial de Humahuaca e indicó que Mirta había perdido la vida debido a que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas - a pesar de su condición de embarazada -, lo que le provocó convulsiones y su posterior muerte.

A pesar del relato del sujeto, la Policía decidió detener al novio de Mirta preventivamente. Además, Somos Jujuy supo de manera extraoficial que actualmente la investigación se encuentra abierta para evaluar si efectivamente se trató de una muerte por convulsión o si se trató de un femicidio.

Familiares y amigos de Mirta hicieron eco de la situación y convocaron a toda la comunidad a marchar hoy a las 17:00 para pedir Justicia por la joven y el esclarecimiento del caso.

Temas relacionados Femicidio Policiales