La Policía detuvo a un hombre y a una mujer que engañaron al conductor de una camioneta fingiendo tener una crisis de epilepsia para sustraerle sus pertenencias.
El procedimiento tuvo lugar en la mañana del domingo, cuando la víctima, un hombre mayor de edad, denunció que al transitar por avenida Almirante Brown en una Toyota Hilux, a las 4 de la madrugada, una mujer le solicitó auxilio manifestando que su pareja sufría epilepsia y se había descompuesto.
El damnificado accedió a trasladarlos a un hospital, y al subir al vehículo los delincuentes, a punta de pistola, le robaron el celular, dinero en efectivo y documentación.
Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, los efectivos policiales, con las características aportadas, iniciaron un recorrido con la víctima, logrando individualizar a los agresores que estaban con un grupo de personas en un sector de las 820 Viviendas.
Al percatarse de la presencia policial, los ladrones se dieron a la fuga e ingresaron a una vivienda del lugar y luego subieron a los techos de los domicilios colindantes. Con autorización de los vecinos y tras una breve persecución, los uniformados lograron aprehender a los sospechosos.
Los protagonistas, un joven de 21 y una mujer de 26 años, conocida con el apodo “La Salteña”, fueron trasladados a la Seccional N° 32, donde quedaron alojados por averiguación de antecedentes a disposición de la Fiscalía interviniente.