En un fuerte despliegue contra la venta de estupefacientes a baja escala, el Ministerio de Seguridad de Jujuy informó los resultados de una serie de operativos realizados entre el 18 y el 22 de febrero. En apenas cinco días, la Policía de la Provincia logró desarticular numerosos puntos de expendio y detener a 27 personas vinculadas a la comercialización de drogas.
Los procedimientos, coordinados por la Agencia Provincial de Delitos Complejos, incluyeron allanamientos, controles en la vía pública y actuaciones especiales dentro del Servicio Penitenciario, cubriendo gran parte del territorio jujeño.
El saldo del operativo en números
Durante las intervenciones se logró el secuestro de una importante cantidad de elementos que evidencian la actividad ilícita:
- Drogas: 850 dosis de cocaína (o pasta base), 683 dosis de marihuana y un plantín de la misma especie.
- Dinero: $401.140 en efectivo, presuntamente producto de las ventas.
- Tecnología y precisión: 11 teléfonos celulares y 7 balanzas de precisión utilizadas para el fraccionamiento.
- Armamento: Un arma de fuego calibre 22 con cinco municiones.

Cobertura provincial
Las tareas de investigación y captura no se limitaron a la capital, sino que se extendieron de forma simultánea en puntos estratégicos como: San Salvador de Jujuy, Alto Comedero, Palpalá, Perico, Monterrico, San Pedro, Libertador Gral. San Martín, Humahuaca y La Quiaca.
Desde el Ministerio de Seguridad destacaron que estos operativos forman parte de un plan sostenido para combatir las denominadas "bocas de expendio" que afectan la seguridad en los barrios. En todos los casos, las actuaciones quedaron a disposición de las unidades fiscales correspondientes para avanzar con el proceso judicial de los detenidos.

