Policiales

Hallaron un celular e investigan si pertenece a María Machuca

Fue encontrado el domingo cuando rastrillaban la zona donde desapareció la jovencita.

15-04-2019

A once días de la desaparición de María Machuca, el jefe de Bomberos de la provincia, Carlos Mamaní, confirmó a Somos Jujuy que durante la jornada de búsqueda del domingo encontraron un celular en la zona donde se llevan adelante los distintos rastrillajes.

"Puede ser de María o puede que no, el aparato fue entregado a la Fiscalía para ser analizado por Criminalística", detalló Mamaní.

En este sentido, el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, hizo hincapié sobre el móvil hallado luego de haberse reunido esta mañana con todos los efectivos que trabajan en la búsqueda de María Machuca; "Se encontró un celular que se está analizando para ratificar a quien pertenecía y si era de María, se harán todos los análisis correspondientes”.

Por otra parte, destacó la labor que lleva adelante todo el Comité de Operaciones y el trabajo incansable que llevan a cabo en los rastrillajes. Además, el Ministro de Seguridad se reunió con los familiares de María para transmitirles el apoyo del Gobierno provincial y reconfirmar que se seguirá haciendo todo lo posible para encontrarla.

"No hay tiempo para cesar en la búsqueda, no vamos a detenernos, en la medida que esto sea posible nosotros continuaremos adelante", puntualizó Meyer.

Teniendo en cuenta las tareas que se despliegan en Libertador Gral. San Martín, desde el Comité de Operaciones informaron que ya fueron descartados los canales de desagües aunque que a partir de hoy realizarán remoción de tierra en esos lugares para reforzar detalles particulares y no pasar ninguna zona por alto.

Además, en la jornada dieron inicio con las tareas de peina de tablas de caña para poder descartar las zonas más próximas al lugar donde vieron por última vez a la joven de 28 años desaparecida desde el jueves 4 de abril.

Temas relacionados Policiales