Policiales
COMUNICADO

Hallaron a la joven que simuló un embarazo y estaba desaparecida en Salta

El Ministerio Público Fiscal de Salta brindó la información a través de las redes.
priscila quesada encontrada salta Ministerio fiscal salta
Somos Jujuy 22-05-2025
Compartir

El Ministerio Público Fiscal de Salta confirmó este jueves que fue hallada Priscila Margot Quesada, la joven de 20 años oriunda de Pichanal, cuyo paradero se desconocía desde el pasado viernes 16 de mayo. La joven fue localizada en la localidad de Aguaray, al norte de la provincia, donde se encontraba en compañía de un hombre.

Su desaparición había generado una intensa búsqueda y gran preocupación, ya que su familia denunció que ese día se dirigía al hospital San Vicente de Paúl de la ciudad de Orán para una cesárea programada. Según habían indicado, Priscila estaba embarazada de mellizas.

Sin embargo, tras el hallazgo y la intervención de personal médico, se descartó que la joven estuviera embarazada. Así lo informó el Ministerio Público Fiscal de Salta.

“La fiscal penal de Orán, Mariana Torres informa que se logró ubicar el paradero de la joven mujer reportada como desaparecida el pasado 16 de mayo. Fue encontrada en una vivienda de la localidad de Aguaray en compañía de un hombre. Luego de constatarse su estado de salud, se descartó que se encuentre cursando un embarazo. Será revinculada con su grupo familiar. Se agradece la colaboración de la comunidad y de los medios de comunicación.”.

El caso había sido incorporado al Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas del Ministerio de Seguridad de la Nación, lo que permitió intensificar el operativo en toda la región. 

Comunicado del Ministerio Público Fiscal de Salta