Homicidio

Caso Jairo Salcedo: el único acusado del crimen volverá a prisión

Mientras se espera la elevación a juicio, el único imputado, el ex policía Carlos Esteban Rubelt, que había recuperado la libertad en enero de este año, volverá a prisión.

jairo-salcedo
jairo-salcedo

24-06-2021 20:56

El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy decidió revocar el cese de prisión preventiva dictado sobre el único acusado del crimen de Jairo Salcedo.

La decisión fue tomada luego de que la fiscalía presentara un recurso de inconstitucionalidad debido a que la Cámara de Apelaciones decidió poner fin a la prisión preventiva de Carlos Esteban Rubelt, el policía acusado, y lo liberó en enero de este año.

El Superior Tribunal de Justicia analizó la presentación de la fiscalía, y resolvió revocar lo decidido por la Cámara, es decir dejar sin efecto el cese de prisión preventiva y que el acusado de asesinar a Jairo Salcedo vuelva a ser detenido.

Tras este fallo, se supo que desde el Ministerio Público de la Acusación se realizó una presentación ante el Superior Tribunal de Justicia para solicitar la inmediata detención del acusado del asesinato del joven carmense.

EL HECHO

El 20 de abril de 2017 Jairo Salcedo (27) salió de su domicilio para encontrarse con una persona que se mostraba interesada en comprar su auto, el cual estaba a la venta.

Pasaron varias horas y Jairo no regresaba a su hogar, tampoco atendía las llamadas de teléfono por lo que de inmediato su familia dio aviso a la policía.

Un día después, la mañana del 21 de abril, su auto fue encontrado abandonado en un sector del barrio Alto Comedero. Allí comenzaron las sospechas de que al joven, padre de dos niños, podría haberle sucedido algo malo.

Finalmente ese mismo día pero por la noche su cuerpo fue hallado sin vida a metros del ingreso a la ciudad de El Carmen. Estaba desnudo, sólo con las zapatillas puestas, y presentaba múltiples heridas y un tiro en el pecho.

Temas relacionados Homicidio Jujuy Jujuy Ahora Policiales