Policiales

Imputaron al policía que disparó a motochorros en Perico para defenderse de un asalto

El efectivo continúa detenido desde hace diez días, momento en que ocurrió el hecho.

motochorro-2
motochorro-2

03-02-2021 19:03

Al cumplirse este miércoles diez días de su detención, la fiscalía imputó al policía jujeño que disparó a un sujeto que intentó asaltarlo sobre una motocicleta en Perico. Se investiga al efectivo por "tentativa de homicidio" hacia joven, que continúa en grave estado en el hospital "Pablo Soria".

Según trascendió, el fiscal entendió que hubo un "exceso en la legitima a defensa" por parte del policía, a pesar de que fueron 4 delincuentes los que lo agredieron cuando viajaba junto a su pareja. El policía continúa detenido desde el momento del hecho y fue imputado por homicidio en grado de tentativa.

Los hechos se remontan al pasado 24 de enero, momento en que el efectivo de la Policía de Jujuy fue detenido luego de haber disparado a un joven que intentó asaltarlo mientras se encontraba en su automóvil en la Ruta 46, a la altura de Finca Lamas Alto Verde, en Perico.

Según denunció el efectivo, se encontraba esa noche junto a una mujer en su automóvil y mientras transitaba por la Ruta 46 fue interceptado por cuatro hombres a bordo de dos motocicletas.

Cuando el policía detuvo la marcha, uno de los delincuentes realizó un disparo al aire y lo apuntó con el arma exigiendo que le entregue sus pertenencias. En esas circunstancias, el efectivo empuñó su arma reglamentaria y realizó al menos cuatro disparos. Los asaltantes huyeron del lugar y dejaron abandonada una de las motocicletas.

Horas después, personal policial constató que ingresó al hospital Zabala un hombre con cuatro heridas de bala. Ante la gravedad del cuadro fue derivado de urgencia al hospital Pablo Soria en donde fue intervenido quirúrgicamente.

A raíz de esta situación, se dio aviso a la ayudante fiscal, quien dispuso que el efectivo de la policía quede alojado en dependencias de la Brigada de Investigaciones de Perico. Se secuestró además el arma utilizada y se tomó declaración a la mujer que se encontraba con él.

El joven se encuentra aun internado en el hospital Pablo Soria en estado crítico. Otro de los motochorros recibió un disparo en la pierna pero se encuentra en buen estado de salud.

Temas relacionados Policiales