Un cargamento de 100 kilos de hojas de coca fue incautado este miércoles en un control vial en Puesto del Marqués. Era trasladado en un vehículo con cinco ocupantes que quedaron arrestados y a disposición de la Justicia Federal.
Conforme al plan de seguridad de la Cartera Ministerial y por directivas del Comando Superior de ésta Agencia Provincial de Delitos Complejos, Personal operativo que se encontraba realizando control de vehículos y personas a la altura del destacamento de seguridad vial de la localidad de Puesto del Márquez, siendo aproximadamente las 22 horas, observaron la aproximación de un vehículo que detuvo su marcha al costado de la ruta Nacional N° 9, con intenciones de evadir el control.
La rápida intervención del personal evitó que realizaran la maniobra. Se trataba de una camioneta Duster color gris con sus cinco ocupantes mayores de edad.
Al solicitarse la documentación del vehículo se percibió que del vehículo emanaba un fuerte olor a hojas de coca. Ante esta situación se dio aviso a la secretaria de la Fiscalía Federal de turno, quien al ser interiorizada de los pormenores del hecho y a través del Juzgado Federal de turno, autorizaron la requisa del rodado e identificación de los ocupantes
En la parte del baúl se detectaron cuatro bolsas de arpillera. Al realizar la apertura se constató que contenían un total de 100 kilogramos de hojas de coca.
De la consulta con aduanas y por el aforo correspondiente, el Juzgado interviniente dispuso el secuestro preventivo del vehículo, el cargamento y los celulares, como así también el arresto de los cinco ocupantes mayores de edad por el delito de Encubrimiento de Contrabando previsto en el artículo 874 inciso D de la Ley 22.415 del Código Aduanero.