Policiales

Incautaron 42 kilos de hojas de coca ocultos en el interior de un ómnibus en Tres Cruces

Estaban distribuidos debajo del colectivo y también en la cabina del conductor.

gendarmeria
gendarmeria

28-04-2020 17:54

Gendarmería Nacional incautó 42 kilos de hojas de coca que eran trasladados ocultos en deferentes compartimentos de un colectivo en Ruta Nacional N°9 a la altura de la localidad de Tres Cruces.

El hecho sucedió el último domingo cuando los efectivos de la Sección “Tres Cruces” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”, desplegados sobre el kilómetro 1.873 de la Ruta Nacional Nº 9, realizaron la inspeccionaron de un ómnibus, con itinerario La Quiaca - San Salvador de Jujuy.

Al momento del registro, los uniformados divisaron la presencia de bultos de grandes dimensiones en el sector del chasis. Inmediatamente, los gendarmes iniciaron una inspección más exhaustiva, hallando paquetes con una sustancia vegetal, distribuidos debajo del colectivo y también en la cabina del conductor.

Luego, los efectivos realizaron el pesaje de las hojas de coca, arrojando un total de 42 kilos.

El Juzgado Federal de Jujuy dispuso la incautación de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero" como así también el decomiso del rodado.

Descubren 42 kg de hojas de coca de Twitter

">#contrabando ocultos en un ómnibus. El hecho tuvo lugar en Twitter">#Jujuy

? La sustancia vegetal (distribuidas en bolsas) fue hallada por personal del Escuadrón 21 Twitter">#LaQuiaca debajo del colectivo y en la cabina del chofer.

?? https://t.co/2yt5IPaBtV Twitter

- Gendarmería Nacional (@gendarmeria) Twitter">April 27, 2020

Twitter" charset="utf-8">

3