Personal de la Brigada de Narcotráfico de la Policía de la Provincia, con asiento en Humahuaca, incautó hoy sábado cocaína de máxima pureza, que se intentaba introducir al país oculta dentro de una máquina de soldar.
En horas de la madrugada, al aproximarse al sector de control, personal uniformado procedió a detener la marcha de un automóvil, oportunidad en que los malvivientes iniciaron una veloz huida, arrojando dos bultos, uno con ropa usada y el otro, una máquina de soldar, en proximidades de la Ruta Provincial 79, a unos 5 kilómetros del empalme con la Ruta Nacional N° 9.
Inmediatamente se puso en conocimiento del Magistrado interviniente, a quien se solicitó la correspondiente autorización para verificar el interior de la máquina soldadora, que registraba un peso inusual. Una vez efectuada la apertura, se extrajeron bultos tipo ladrillos, los cuales contenían una sustancia blanca.
Efectuada la prueba de orientación de campo (Narcotest), arrojaron resultado "Positivo" a la presencia de cocaína de máxima pureza, con un peso superior a los 4 kilogramos de dicho estupefaciente.
El procedimiento de marras fue realizado en presencia de testigos hábiles y todo lo secuestrado fue trasladado a disposición del Juzgado Federal de Turno.