La División Unidad Operativa Federal Jujuy, de la Policía Federal Argentina, incautó sustancias liquidas (químicas) que se comercializaban en calidad de medicamentos en la comunidad jujeña, sin ningún tipo de control y fiscalización de los organismos pertinentes.
Los allanamientos tuvieron lugar en domicilios del barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy.
En la oportunidad, los policías federales, procedieron a secuestrar diversos frascos plásticos, botellas, frascos de vidrios, goteros, entre otras mercaderías, como así también, un celular y elementos de interés para la citada causa.Las mercaderías incautadas, fueron debidamente precintada y enumeradas puestas a disposición de la Justicia interventora. De esta manera se pudo desarticular esta Organización Criminal que se dedicaba a la venta de medicamentos apócrifos, sin ningún respaldo científico y médico atentando contra la salud pública.
La causa se tramita en el seno del Juzgado Nacional a cargo del Dr. Lijo; caratulada como “Trafico de mercaderías peligrosas para la Salud, violación a la Ley 26.524 por envenenamiento, adulteración de aguas, medicamentos o alimentos y ejercicio ilegal de la medicina”, en Infracción a los artículos 200,201, 201 bis y 208 CP.