El comisario Pablo Herrera Silvetti, Jefe de Prensa de la Policía de Jujuy, brindó detalles sobre un violento hecho ocurrido en la mañana de este martes en el barrio Punta Diamante de la capital jujeña, donde un grupo de hombres que consumía bebidas alcohólicas agredió a efectivos policiales y ocasionó daños materiales.
“Alrededor de las 8:30 recibimos un llamado a través de la línea 911 alertando sobre un grupo de masculinos que se encontraba en inmediaciones de una cancha del barrio ingiriendo bebidas alcohólicas y cometiendo desórdenes”, informó Silvetti.
Al arribar al lugar, personal policial intentó identificar a los involucrados y requisar a dos de ellos, ambos mayores de edad. En ese momento, otros sujetos comenzaron a arrojar piedras contra el móvil policial, provocando la rotura de vidrios y lesiones a un efectivo.
“Uno de los individuos fue demorado y se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación, que ya imparte directivas precisas. Además, las cámaras de seguridad registraron la secuencia, lo que servirá como prueba”, precisó el comisario.
En paralelo, mientras se dirigían refuerzos para asistir a los efectivos agredidos, otro móvil policial protagonizó un incidente vial en la intersección de avenida Almirante Brown e Hipólito Yrigoyen, donde fue colisionado en la parte trasera por un vehículo particular. “Por fortuna no hubo que lamentar heridos, ni en el personal ni en el conductor del rodado particular”, aseguró Silvetti.
El jefe policial remarcó que el barrio Punta Diamante y sus alrededores son considerados “un punto neurálgico y de alto riesgo”, por lo que se reforzarán las medidas de seguridad con efectivos uniformados, brigadas de investigación y personal de narcotráfico.
“Estamos trabajando en conjunto con los vecinos para fortalecer la prevención y garantizar la tranquilidad en la zona. Esperamos en los próximos días poder dar resultados positivos de estas acciones”, finalizó.