Este lunes, 13 de mayo, a las 8.30 horas, en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1, comenzará el juicio oral y público por el homicidio de Carola Zulema Solano Sandilli, ocurrido en San Salvador de Jujuy en 2016.
Por el hecho, será enjuiciado Sebastián Ernesto Torramorel, acusado como supuesto autor material del delito de “homicidio calificado por la condición de la víctima”.
Según la requisitoria de elevación a juicio de la causa, el 21 de julio de 2016, aproximadamente a las 5 de la mañana, Solano Sandilli se encontraba junto a su ex pareja, Torramorel, en los márgenes del río Xibi Xibi, a la altura del número 1.200 de la Avenida Hipólito Irigoyen, en la capital jujeña.
En esas circunstancias, el imputado habría comenzado a discutir con la mujer por motivos sentimentales y de celos; por lo cual, habría tomado una piedra y la golpeó en el rostro, ocasionándole un traumatismo encéfalo craneano grave, fracturas múltiples de huesos de la cara y fractura de la base del cráneo; que causaron la muerte de Carola Solano Sandilli.
Luego, el inculpado se retiró del lugar, tomando el teléfono celular de la víctima y habilitándolo tiempo después con un número nuevo registrado a su nombre. El aparato telefónico fue secuestrado el 26 de agosto de 2016, en el domicilio del acusado.
El Tribunal está integrado por los jueces Mario Ramón Puig - presidente de trámite habilitado-, Carolina Pérez Rojas y Antonio Llermanos - habilitado -; como Fiscal se desempeñará el Dr. Marcelo Cuellar; en tanto, la secretaría estará a cargo del Dr. Ricardo Almaraz.
La defensa técnica del enjuiciado será ejercida por el Dr. Julián Palmieri. En el juicio, también participará un querellante particular del Centro de Atención a la Víctima.
Para esta primera audiencia fueron citados nueve testigos; y para la segunda, que se realizará el viernes, 17 de mayo, está prevista la declaración de otras cinco personas.