A primera hora de esta mañana, los conductores que transitaban por calle Salta, entre Lamadrid y Balcarce, se vieron sorprendidos por un camión con doble acoplado, cargado con harina, que estaba estacionado indebidamente en el lado izquierdo de la calle, entorpeciendo el tránsito.
Personal de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad capitalina intentó dar con el conductor del camión pero, según las primeras observaciones, no había nadie dentro de la cabina.
Sin embargo, cerca de las siete de la mañana, desde la cabina del camión, apareció el chofer que habría estado descansando, y según pudieron notar los inspectores, se encontraba aparentemente bajo los efectos de sustancias por el momento desconocidas.
“A nuestro entender no reunía las condiciones físicas óptimas para estar frente al volante”, explicó a nuestro medio Guillermo Marenco, secretario de Servicios Públicos, que se encontraba en el lugar colaborando con el operativo.
Ante esta situación, inmediatamente se dio participación a Policía de la Provincia, que con personal de Toxicomanía, le realizó al conductor los análisis de rigor para determinar qué sustancias había consumido. El chofer quedó demorado en un patrullero a la espera de que se conozcan los resultados del análisis toxicológico.
Según se pudo saber por la breve declaración que dio el hombre a los oficiales municipales, había estacionado allí porque debía entregar esta mañana la carga de harina a uno de los locales de la cuadra.