Policiales
SINIESTRO VIAL

Intentó esquivar a un auto, perdió el control y volcó en Monterrico

Ocurrió en la Ruta Provincial N° 42. El conductor salió del vehículo por sus propios medios y fue trasladado al hospital.

Vuelco en Perico
Vuelco en Perico

09-11-2022

Un nuevo siniestro vial se registró en Jujuy durante la tarde de este miércoles. El hecho tuvo lugar en Monterrico y fue protagonizado por un vehículo que intentó esquivar a otro, perdió el control y terminó volcado.

El incidente ocurrió sobre la Ruta Provincial N° 42. La Policía fue alertada por vía telefónica de que un automóvil se encontraba volcado en el sector. Al llegar constataron el siniestro vial.

El vehículo involucrado es un Fiat modelo Qubo de color azul, que quedó invertido en la cinta asfáltica. En el rodado sólo circulaba una persona, el conductor, que pudo salir del auto por sus propios medios.

El hombre indicó que cuando circulaba por la Ruta otro vehículo salió de una finca a fuerte velocidad, sin detenerse. Debido a las maniobras que realizó para esquivarlo, chocó con el protector de la ciclovía, perdió una de las ruedas delanteras del auto y volcó.

Auto volcado en Monterrico - Foto: Diario El Pórtico
Auto volcado en Monterrico - Foto: Diario El Pórtico

El Same arribó al sector para brindar asistencia al protagonista, quien no sufrió heridas de gravedad pero fue trasladado al hospital de la zona. También intervinieron bomberos voluntarios, que desconectaron la batería del auto.

Auto volcado en Monterrico - Foto: Diario El Pórtico
Auto volcado en Monterrico - Foto: Diario El Pórtico

EL MES DE NOVIEMBRE INICIÓ CON 5 MUERTES EN LAS RUTAS DE JUJUY

Observatorio Vial Provincial que abarca el periodo del 31 de octubre al 6 de noviembre y el cual refleja la cifra de 5 víctimas fatales. 

Según lo relevado por el observatorio, durante la última semana, en Jujuy se registró un total de 56 siniestros viales de los cuales 4 resultaron con fallecidos. Además lamentaron la cifra de 5 víctimas fatales. 

Cabe recordar que el mes de octubre dejó una dolorosa cifra en la provincia en cuanto a las personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito y otras circunstancias de ocupación de la vía. 

Alejandro Marenco, Secretario de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, dialogó con Somos Jujuy explicó: "Fue un octubre bastante triste, bastante negro. Tuvimos 21 fallecidos en el mes". 

Temas relacionados