Judiciales

La Cámara de Apelaciones deberá resolver si el cuidador continúa detenido

La defensa del hombre que golpeó a un joven cuadripléjico cuestionó la decisión de la Justicia de dar lugar a la prisión preventiva.

DETENIDO
DETENIDO

14-11-2019 09:55

La defensa del cuidador domiciliario que golpeó a un joven cuadripléjico apeló la decisión del Juez de Control Nº1, Gastón Mercau de dar lugar al pedido de prisión preventiva requerida por el Ministerio Público de la Acusación, por lo que ahora la Cámara de Apelaciones y Control deberá resolver si el único imputado espera o no el juicio en prisión.

En su momento, el fiscal Gustavo Araya había afirmado que de la investigación del hecho se obtuvieron elementos suficientes para pedir prisión preventiva para el agresor.

Por lo pronto Víctor P. continúa detenido imputado por ser considerado el supuesto autor del delito de “'homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa y hurto en concurso real'.

El detenido se abstuvo de prestar declaración indagatoria como imputado y su defensa había solicitado semanas atrás su libertad pero el pedido fue denegado por la fiscalía.

LOS HECHOS

El pasado 2 de agosto se viralizaron videos en donde se observaba a un cuidador, golpeando salvajemente a un joven cuadripléjico de 21 años en su hogar ubicado en uno de los barrios de la capital jujeña.

Luego de las denuncias correspondientes en la Seccional 32, y de que los videos sean entregados a la Justicia, el sujeto fue detenido.

Según relató a Somos Jujuy la madre del joven agredido, comenzó a notar que desaparecía el dinero que guardaba en su dormitorio y le llamó la atención, ya que ella vive sola con su hijo.

Es entonces que decidió instalar las cámaras de seguridad para poder saber quién le estaba robando. En un momento, cuando la mujer salió a comprar medicamentos, pudo observar a través de su celular, cómo el cuidador entraba al dormitorio de la mujer y le revisaba el placar, los cajones y las carteras.

«Pero mi peor descubrimiento fue ver cómo maltrataba a mi hijo. Le tapó la cabeza con la almohada y le pegó en varias oportunidades», contó la mujer, «ahí se me rompió el alma», afirmó.

La mujer buscó inmediatamente a su hijo y se dirigieron juntos a la Seccional 32, en donde radicó la denuncia. Junto a varios efectivos y la oficial de turno fueron rápidamente hasta la vivienda y detuvieron al sujeto. Las pruebas eran las imágenes captadas por las cámaras.

«Mi hijo no se sabe defender. Él no habla, no camina. Es un bebé en un cuerpo de un hombre», explicó la mujer, que detalló que el joven de 21 años sufre un retraso madurativo y total dependiente. «Es un niño muy inocente. No sabe de maldad», afirmó a nuestro medio.

Temas relacionados Judiciales Policiales