Judiciales

Intentó asesinar a su ex pareja y fue condenado a 17 años de prisión

Gustavo Isidro Garzón disparó cinco veces al cuerpo de Verónica Castillo quien, gracias a su valentía, pudo salvar su vida. El violento episodio ocurrió en San Pedro, en julio de 2018.

gustavo-isidro-garzon
gustavo-isidro-garzon

14-05-2020 11:55

El Tribunal en lo Criminal N°2 condenó a la pena de 17 años de prisión a Gustavo Isidro Garzón por haber intentado asesinar a quien era su pareja, Verónica Castillo, disparándole en cinco oportunidades y golpeándola fuertemente en la cabeza, en un violento episodio ocurrido en julio de 2018 en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

La condena del Tribunal está basada en el delito de "femicidio agravado por violencia de género y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa".

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Gastón Mercau, Luis Ernesto Kamada y Cecilia Sadir y el fiscal a cargo José Alfredo Blanco.

El fiscal José Blanco, en diálogo con nuestro medio, recordó que desde la fiscalía había solicitado al tribunal la pena de 18 años. "Era una clara situación de violencia de género". indicó y resaltó que el hecho de que "gracias al valor de la mujer y la rápida acción de los médicos, pudo salvar su vida".

Te puede interesar: Verónica Castillo: “Si él me quería muerta, me tiene más viva que nunca”

Antes del ataque, la víctima venía sufriendo episodios de violencia de género por parte de su ex pareja.

El 29 de julio de 2018, Garzón se encontraba en su domicilio de la ciudad de San Pedro junto junto a la hija que tenía en común con la víctima. Ese día la joven viajó desde Tucumán a Jujuy para reencontrarse con su hija, y cuando llegó al domicilio de su ex pareja, el sujeto le disparó en cinco oportunidades con un rifle y la golpeó salvajemente en la cabeza utilizando la culata.

A pesar de la gravedad de las heridas, la joven pudo llegar por sus propios medios al hospital de esa ciudad en donde recibió la urgente atención de los médicos y pudo salvar su vida.

Temas relacionados Judiciales Policiales