Judiciales

Perpetua al femicida de Oscari: "Desde la querella y el Movimiento de Mujeres, estamos muy conformes"

Mariana Vargas, abogada querellante, se refirió al fallo conocido ayer. "Esperamos que nos sirva para alumbrar a otros casos", dijo.

justicia-alejandra
justicia-alejandra

19-08-2020 11:47

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó este martes a Héctor Raúl Oscari a la pena de prisión perpetua por haber sido hallado autor penalmente responsable del delito de femicidio de Alejandra Oscari, perpetrado en 2017.

Mariana Vargas, abogada querellante, dialogó con nuestro medio y se mostró conforme con el fallo. “Logramos el pedido de condena formalizado tanto por la fiscalía, como por la querella”, indicó.

“Desde la querella y el Movimiento de Mujeres, estamos muy conformes con este resultado”, manifestó. Afirmó que “logramos justicia con Alejandra” e indicó que “esperamos que este fallo nos sirva para alumbrar a otros”.

Otros casos

Vargas resaltó que “nos quedan otros casos sin justicia plena en Jujuy, como el de Gladis Choque”. En este caso, el Tribunal condenó a Ezequiel “Flaco” Vilte a 15 años de prisión por considerarlo autor de un homicidio simple, fallo que fue apelado por la abogada.

“Que haya fallos con perspectiva de género y no fallos misóginos o estigmatizantes, como el de Lucía Pérez, que se anuló la semana pasada, y que entendemos que es muy similar al de Gladis Choque”, señaló.

“Esperamos que el Superior Tribunal de Justicia pueda resolver que Vilte tenga prisión perpetua por femicidio, que es lo que no tuvo hasta ahora”, remarcó.

Temas relacionados Judiciales Policiales