Judiciales

Comenzó el juicio por el homicidio de un joven en barrio San Francisco de Álava

Rodrigo Salinas está acusado de golpear con una piedra en la cabeza a Pablo Martín González, provocándole la muerte en un enfrentamiento de barras ocurrido en 2018.

juicio-homicidio-san-francisco-de-alava
juicio-homicidio-san-francisco-de-alava

11-09-2020 08:42

En la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 3 comenzó este jueves, 10 de septiembre, a las 15.30 horas, el juicio oral y público que se le sigue a Rodrigo Emanuel Salinas, alias “Roro”, acusado como supuesto autor del delito de “Homicidio Simple”, hecho que provocó el fallecimiento de Pablo Martín González.

La audiencia se realizó aplicando las medidas sanitarias y de seguridad establecidas en el protocolo de bioseguridad para el funcionamiento del Poder Judicial ante la pandemia de Covid-19.

En presencia de las juezas María Margarita Nallar, presidente de trámite, y Alejandra Tolaba, habilitada, por secretaría del Tribunal se dio lectura a la acusación de la Fiscalía contra Rodrigo Salinas, iniciando así el debate.

Los hechos habrían ocurrido el 4 de noviembre del 2018, aproximadamente a las 22 horas, cuando la víctima, Pablo Martín González, se encontraba caminando junto a dos amigos por calle Bárcena esquina Incahuasi, del Barrio San Francisco de Álava de San Salvador de Jujuy.

En esas circunstancias, se inició una pelea por una disputa de barras entre el acusado y la víctima, en la cual Salinas habría golpeado violentamente a González con una piedra en la cabeza. La acción habría provocado la muerte de este último a raíz de un traumatismo encéfalo craneano grave. Luego, el acusado se retiró del lugar de los hechos con destino desconocido.

Como fiscal se desempeña el Dr. Alejandro Maldonado; el secretario del Tribunal es el Dr. Rodrigo Burgos; en tanto, el abogado defensor del imputado es el Dr. Federico Nicolás Llermanos.

En esta primera audiencia prestaron declaración testimonial ocho personas.

Temas relacionados Judiciales Policiales