Judiciales

Condenaron a 9 años de prisión a un hombre que asesinó a otro en Alto Gorriti

Ricardo Flores fue encontrado culpable de apuñalar a Guillermo Justiniano en un violento episodio que tuvo lugar en 2019.

punal-arma-blanca
punal-arma-blanca

22-09-2020 07:03

Luego de una exhaustiva investigación del Ministerio Público de la Acusación, los Tribunales jujeños condenaron este lunes a 9 años de prisión a Ricardo Gustavo Flores, por el homicidio de Guillermo Justiniano ocurrido en el año 2019.

La Investigación Penal Preparatoria la llevó adelante la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves contra las Personas y Femicidios, con su titular, Dr. Diego Cussel, quien también fue el Fiscal de Juicio.

En el desarrollo de la IPP se acreditó en el legajo, por medio de informes técnicos y médicos, y diversas declaraciones testimoniales, el delito que le endilgó al hoy condenado, quien llegó a la instancia de juicio acusado de “Homicidio simple”, de acuerdo a lo que prescriben los Artículos 79 y 45 del Código Penal de la Nación.

Tras culminar las instancias de debate, y concluidos los alegatos, el Agente Fiscal solicitó al Tribunal que el enjuiciado sea condenado a la pena de 18 años de prisión.

La querella fue llevada adelante por el Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público de la Acusación, a cargo del Dr. Matías Llermanos.

El Tribunal en lo Criminal N° 2 hizo lugar al pedido del Dr. Diego Cussel, condenando a Ricardo Gustavo Flores a la pena de 9 años de cárcel por hallarlo penalmente responsable del homicidio de Guillermo Justiniano.

EL CASO

El hecho ocurrió el 9 de febrero del año 2019, alrededor de las 13.30 horas, en la intersección de las calles Río Bermejo y Río San Francisco, del barrio Alto Gorriti.

En el lugar, el acusado y la víctima tuvieron una discusión que derivó en agresiones físicas.

Fue entonces, que Flores sacó de entre sus prendas un arma blanca y le asestó dos puntazos a Justiniano, uno de ellos a la altura del tórax.

La pelea se prolongó unos minutos en el lugar y en las inmediaciones, hasta que la víctima se desplomó en plena calle, y tras agonizar varios minutos murió producto de las heridas causadas.

Flores se dio a la fuga sin prestar auxilio a su víctima. Horas más tarde fue individualizado y aprehendido por personal de la Policía de la provincia.

Temas relacionados Judiciales Policiales