Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Inicia el juicio por el asesinato de un preso en el Penal de Gorriti

Sergio Benito Cabana fue asesinado de una puñalada en el cuello. Por el hecho es juzgado Jesús Emanuel Ruiz alias «Tronquete».

Este miércoles a las 8.30 horas, en el Tribunal en lo Criminal Nº 3, comenzará el juicio oral y público que se le seguirá a Jesús Emanuel Ruiz acusado como supuesto autor del delito de homicidio simple; hecho que ocurrió en el Servicio Penitenciario y ocasionó la muerte de Sergio Benito Cabana.

Ruiz, llega a juicio por lo ocurrido el 5 de junio de 2018, aproximadamente a las 18 horas, en ocasión en que la víctima, Sergio Cabana, se encontraba en el interior del Pabellón Nº 7 del Establecimiento Penitenciario Nº 1 del Servicio Penitenciario, ubicado en calle Leandro Alem Nº 250 del barrio Gorriti de San Salvador de Jujuy.

En esa circunstancia, el imputado, Jesús Ruiz, se acercó sin un motivo aparente a la víctima y la habría atacado asestándole una puñalada con un arma blanca en la región derecha del cuello; lo que posteriormente produjo la muerte de Cabana debido a una lesión en la vena yugular derecha y en la carótida derecha.

El Tribunal estará integrado por los jueces Mario Ramón Puig – presidente de trámite, Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar; secretaría del Dr. Nicolás Besin Calderari.

CómofFiscal se desempeñará el Dr. Alejandro Maldonado; en tanto, el abogado defensor del enjuiciado será el Dr. Diego Javier Chacón.

Para la primera audiencia está prevista la declaración de once testigos, mientras en la que se realizará el 2 de diciembre próximo darán su testimonio otras once personas.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...