Judiciales

Caso Facundo Sorol: la querella pedirá al menos 15 años de prisión para el acusado

En el juicio se juzga la responsabilidad de Gabriel Mallón por el choque que provocó la muerte del joven estudiante del Colegio del Salvador.

facundo-sorol
facundo-sorol

10-12-2020 20:54

Este viernes se realizará la segunda audiencia en el juicio que lleva adelante el Tribunal en lo Criminal Nº 1 contra Gabriel Mallón, acusado por la presunta autoría del delito de “Hurto Simple seguido de Homicidio Simple, Lesiones graves (dos hechos) y Lesiones leves (tres hechos) en concurso real e ideal”, del cuál en consecuencia falleció el joven Gabriel Facundo Sorol.

Se estima que en la segunda audiencia se tome testimonio a tres personas y desde la querella ya anticiparon que pedirán a los jueces una pena no menor a 15 años de prisión para el imputado.

"Nosotros estamos solicitando que se lo condene por homicidio simple con dolo eventual. Apuntamos a una condena alta porque entendemos que la responsabilidad es grave, el desprecio por la vida demostrado por Mallón y el resto de las circunstancias ameritan la imposición de una sanción ejemplificadora. Por eso calculamos pedir no menos de 15 años", expresó Eduardo Vergara, abogado de Alberto Sorol, padre de Facundo.

Por otro lado, Vergara descartó la versión de que al momento del impacto, la madre de Facundo se cruzó de carril. "Lo que demostró la pericia de la perito de parte presentada por Mallón es que el impacto se produjo en el medio de la calzada pero eso tiene una explicación muy lógica y fue declarado por los testigos que ya expusieron en el debate y es que la señora Iris Romitti, madre de Facundo, realizó una maniobra para intentar esquivar el auto que manejaba Mallón. Ella y el resto de los chicos aclararon que el auto en el que viajaban iba por el carril correcto y a una velocidad correcta cuando se le vino de frente el auto. La conductora intentó hacer dos maniobras para esquivarlo y desgraciadamente no lo pudo hacer".

En esa misma línea, Vergara subrayó que la defensa del acusado intenta aferrarse a eso como si hubiera sido responsabilidad de la señora Romitti. "Es algo que negamos y rechazamos. Acá el único responsable y culpable es el señor Mallón. Las dos pericias que se realizaron llegaron a la conclusión que el vehículo embistente es el del señor Mallón".También te puede interesar: Juicio por la muerte de Facundo Sorol: el acusado contó su versión de los hechos

Los hechos

De acuerdo al requerimiento fiscal de citación a juicio de la causa, el 17 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 00 horas, Mallón se habría apoderado ilegítimamente de un vehículo Peugeot 408, cuyo propietario se lo habría dejado en custodia con el fin de que este le realizara trabajos de chapa y pintura, ya que el imputado se dedicaba a ello.

Luego, siendo cerca de las 1.10 horas, el acusado se habría encontrado alcoholizado conduciendo este vehículo por la Ruta Nacional Nº 9, a la altura de un paraje del departamento de El Carmen con destino a San Salvador de Jujuy, cuando se habría cruzado al carril contrario e impactó de frente con otro automóvil, Wolkswagen Gol Country, que circulaba de forma adecuada y era conducido por Jaquelina Romitti, acompañada por su hijo Gabriel Facundo Sorol y tres compañeros del colegio secundario del mismo.

Como consecuencia del choque, Romitti sufrió lesiones graves, Sorol falleció y los otros tres jóvenes debieron ser trasladados al Hospital Pablo Soria para recibir atención medica.

La acusación de la Fiscalía indica que Mallón resultó indiferente al hecho, no le habría importado el resultado dañoso del cuál tenía conocimiento que podía ocasionar con su acción, demostrando así un absoluto desprecio por la vida de las víctimas, configurativo del Dolo Eventual que se le atribuye.

Temas relacionados Judiciales Policiales