Judiciales

Condenaron a 10 años de prisión a Gabriel Mallón por la muerte de Facundo Sorol

Los abogados de la familia del joven habían solicitado una pena de entre 20 y 25 años de prisión.

caso-facundo-sorol
caso-facundo-sorol

22-12-2020 12:47

El Tribunal en lo Criminal Nº1 condenó a Gabriel Mallón a la pena de 10 años de prisión por encontrarlo culpable de la muerte del joven estudiante Facundo Sorol, en el siniestro vial ocurrido en noviembre de 2018.

Los jueces encontraron a Mallón autor penalmente responsable de los delitos de hurto, homicidio, lesiones graves en dos hechos y lesiones leves en tres hechos, en concurso real e ideal.

El fiscal Marcelo Cuellar había solicitado 17 años de prisión y los abogados querellantes que representan a los familiares de Facundo, entre 20 y 25 años. Por su parte la defensa de Mallón solicitó su absolución por el beneficio de la duda.

Una vez conocido el fallo, el abogado Eduardo Vergara, representante legal de la familia Sorol, manifestó que “el hecho más llamativo y lamentable es que el condenado nunca demostró ningún tipo de arrepentimiento ni sentimiento de culpa. No fue capaz de mirar a los ojos a la familia y lo único que hizo fue tratar de colocar su responsabilidad en la mamá de Facundo”.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Alejandra Tolaba, presidente de trámite, Ana Carolina Pérez Rojas, y el juez Mario Ramón Puig; mientras que la secretaría estuvo a cargo de la Dra. Carina Planckensteiner.

LOS HECHOS

De acuerdo al requerimiento fiscal de citación a juicio de la causa, el 17 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 00 horas, Mallón se habría apoderado ilegítimamente de un vehículo Peugeot 408, cuyo propietario se lo habría dejado en custodia con el fin de que este le realizara trabajos de chapa y pintura, ya que el imputado se dedicaba a ello.

Luego, siendo cerca de las 1.10 horas, el acusado se habría encontrado alcoholizado conduciendo este vehículo por la Ruta Nacional Nº 9, a la altura de un paraje del departamento de El Carmen con destino a San Salvador de Jujuy, cuando se habría cruzado al carril contrario e impactó de frente con otro automóvil, Volkswagen Gol Country, que circulaba de forma adecuada y era conducido por Jaquelina Romitti, acompañada por su hijo Gabriel Facundo Sorol y tres compañeros del colegio secundario del mismo.

Como consecuencia del choque, Romitti sufrió lesiones graves, Sorol falleció y los otros tres jóvenes debieron ser trasladados al hospital Pablo Soria para recibir atención medica.

Temas relacionados Judiciales Policiales