Judiciales

Condenaron a un hombre a 6 años de prisión por abusar de una adolescente

El Tribunal ordenó además que una vez que la condena esté firme se tomen datos genéticos del condenado para incorporarlos al Registro Nacional vinculado a Delitos Contra la Integridad Sexual.

abuso
abuso

16-05-2022 13:10

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre a la pena de 6 años de prisión efectiva por ser autor material y penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”.

Así también, ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, entre los meses de septiembre y octubre de 2018, entre las 21.00 y 22.00 horas aproximadamente, el imputado se encontraba en su domicilio, ubicado en el centro de San Salvador de Jujuy, junto a la víctima, una menor de 17 años de edad.

En esas circunstancias, en el interior de una habitación de dicha vivienda en donde el acusado realizaba terapia con imanes, abusó sexualmente de la joven.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas María Margarita Nallar - presidenta de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig; en tanto, como secretaria se desempeñó la Dra. Silvana Anun.

El representante del Ministerio Público de la Acusación fue el Dr. Darío Osinaga, quién pidió para el imputado la pena de 12 años de prisión.

La Querella estuvo representada por el Dr. Martín Palmieri y la Dra. Agustina Reina, quienes solicitaron para el acusado la pena de 15 años de prisión.

Por su parte, la defensa técnica de J.F.D. fue ejercida por el Dr. Marcos Andrés Espinassi, quien requirió la absolución de su defendido.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Temas relacionados Judiciales Policiales