Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Condenaron a 9 años de prisión a un hombre que abusó de una niña de 3 años en El Piquete

El sujeto confesó haber cometido el aberrante hecho. El Tribunal determinó que quede alojado en una unidad penitenciaria y ordenó la obtención del perfil genético del condenado.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó este lunes a R.C.O. a la pena de 9 años de prisión por ser autor material y responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia”, y dispuso su inmediato traslado al Servicio Penitenciario para su alojamiento.

Así también, ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado para incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme y consentida la sentencia.

De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, el 3 de marzo de 2021, el imputado se encontraba en un inmueble de la localidad de El Piquete, junto a una niña de 3 años de edad, con quién convivía.

En esas circunstancias, el condenado abuso sexualmente de la menor sometiéndola a actos degradantes, ocasionando que la víctima le manifieste a su padre que R.C.O. le mojaba su ropa interior.

El Tribunal estuvo integrado por las juezas Ana Carolina Pérez Rojas- presidenta de trámite-, María Margarita Nallar y el juez Mario Ramón Puig. En tanto, como secretario se desempeño el Lic. Nelson Echenique.

Procedimiento especial

El juicio se resolvió en una única audiencia oral en la que se aplicó el procedimiento especial establecido en el Artículo 492 del Código Procesal Penal de la Provincia, mediante el cual se omite la recepción de la prueba debido a que el acusado confesó su culpabilidad y se logró arribar a un acuerdo entre el Tribunal, el Fiscal y el Abogado Defensor.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Darío Osinaga Gallacher. Por su parte, la defensa técnica del condenado fue ejercida por el Defensor Oficial Penal, Dr. David Troncoso, del Ministerio Público de la Defensa Penal.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...