Judiciales

Condenaron a 8 años de prisión a un hombre que abusó de su hija en Alto Comedero

El aberrante hecho ocurrió en la vivienda que compartían. El Tribunal dispuso que el sujeto continúe cumpliendo prisión domiciliaria.

abuso
abuso

23-06-2022 11:10

El Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó a un hombre a la pena de 8 años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vinculo y en contra de una menor de 18 años aprovechando la citación de convivencia previa”, hecho que tuvo lugar en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Además, ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Asimismo, dispuso mantener la medida de prisión domiciliaria del condenado hasta tanto se verifique si su situación de salud se ha modificado, debiendo el Ministerio Público de la Acusación realizar la promoción del incidente pertinente a esos fines, no siendo procedente el pedido de Junta Médica en esta instancia.

El veredicto de las juezas Maria Alejandra Tolaba -presidente de trámite-, Felicia Barrios y el juez Luciano Yapura fue dado a conocer ayer, 22 de junio de 2022, por la secretaria del Tribunal Dra. Carina Silvana Planckensteiner.

Acusación

De acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, el hecho delictivo tuvo lugar el 7 de mayo de 2020, aproximadamente entre las 7.00 y las 7:30 horas, en una vivienda del barrio Alto Comedero, donde convivía el imputado, G.A.D., junto a su hija de 12 años de edad.

En esa circunstancias fue que el acusado ingreso a la habitación de la niña, luego apagó la luz, se acostó a su lado y abuso de ella.

Seguidamente, el imputado hizo que la víctima le tocara su zona genital.

Alegatos

El Fiscal ante el Tribunal fue el Dr. Sergio Marcelo Cuellar, quien en su alegato solicitó la pena de 10 años de prisión para el acusado.

Por su parte, la abogada defensora del enjuiciado, Dra. Felisa Ester Quipildor, requirió la absolución del mismo.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Temas relacionados Judiciales Policiales