Policiales
SAN SALVADOR

Jujuy: denuncian que personal de seguridad de un boliche le fracturó la mandíbula a un joven

De acuerdo a la familia de la víctima, entre 4 y 5 de las personas encargadas de la seguridad lo agredieron en la puerta del local bailable.

boliches-
boliches-

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 04-09-2023 18:55

Un joven sufrió una golpiza por parte del personal de seguridad de un boliche de San Salvador de Jujuy, según denunció su familia, y tiene la mandíbula quebrada tras el hecho. Un hermano del muchacho también habría sido agredido, indicaron.

Todo ocurrió en la madrugada del domingo a la salida de un establecimiento bailable ubicado en la zona de Alto Comedero de la capital provincial. “Hubo un altercado adentro, no sabemos bien lo que pasó. Lo que una amiga se acuerda es que a uno de mis hermanos se lo llevaron, lo durmieron porque lo agarraron justo de atrás, lo sacaron del cuello y quedó noqueado", contó Victoria Ramírez, hermana de los protagonistas.

“Lo sacaron a mi hermano, lo tiraron al piso y al otro también lo trajeron”, explicó en diálogo con Canal 7 sobre cómo llegan los jóvenes, de 20 y 21 años, a la puerta del local.

Es “ahí cuando empiezan las piñas”, entre las 4 y las 5 de la mañana. “Mi hermano -quien salió después del joven que fue sacado del cuello- se acuerda que le fracturaron la mandíbula. Él se acuerda haber estado en el piso y cubriéndose la cara porque todos lo estaban pateando. Le pregunté a dos amigas y las dos vieron que lo estaban pateando entre cuatro o cinco de seguridad”.

De acuerdo a los testigos, dijo la joven, intentaron rescatar al hombre que era golpeado en el piso y que sufrió la grave lesión en el rostro. “Estoy buscando a alguna persona, si es que pudieron grabar”, convocó a quienes hayan presenciado la escena y cuenten con imágenes del suceso.

Victoria indicó que la denuncia ya fue realizada a la Policía. “Por ahora es en general, estoy tratando de buscar quiénes son los de seguridad que le hicieron eso para poder ampliar la denuncia”, adelantó.

En cuanto al estado de salud de sus hermanos, precisó que el de 21 años, quien habría sido sacado del cuello del boliche, sufrió el robo de sus pertenencias -el celular y la billetera-, tiene dolor en las costillas y golpes externos. Mientras que el de 20 años “tiene fracturada la mandíbula y un montón de golpes externos, llegó todo deformado”. Ante la evidencia, iban a presentarse en la Central de Policía para que el médico legista pueda revisarlos y se incorpore a la causa la información.

“Nadie se comunicó conmigo hasta ahora”, sostuvo la mujer en cuanto al accionar de los propietarios del local bailable. “Los únicos que se comunicaron conmigo fueron muchos chicos que dicen que también les pasó lo mismo en varios boliches, aparte de ese”, señaló por último.

Temas relacionados