La Policía de Jujuy informó que un sujeto apedreó en la madrugada de este sábado a los agentes de seguridad que permanecen en el predio de Campo Verde donde comenzó la construcción del Colegio N° 39.
"El demorado se encontraba con otro grupo de sujetos ingiriendo bebidas alcohólicas", detallaron desde el fuerza pública, y agregaron que los protagonistas "arrojaron elementos contundentes contra el edificio del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (Nido)" del sector.
El hombre aprehendido fue trasladado por los uniformados a la comisaría más cercana. Asimismo, le imputaron la falta contravencional correspondiente por los incidentes.
CONFLICTO Y CONSTRUCCIÓN
A pesar de los múltiples enfrentamientos por la obra de la institución educativa, desde el Gobierno informaron que avanzan las tareas de construcción. "La empresa constructora comenzó con los primeros replanteamientos de suelo y trabajos relacionados", indicaron en las últimas horas.
La inversión para el nuevo establecimiento es de 90 millones, incluyendo un polideportivo para uso escolar y comunitario. La obra se enmarca en el Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (Promace), que se financia con la renta de la planta de energía fotovoltaica de Cauchari.