Policiales
OPERATIVOS

La Policía de Jujuy recuperó y secuestró más de 100 motos en menos de 3 meses

Además, aprehendieron a varias personas, que ya fueron puestas a disposición de la Justicia junto a los bienes recuperados.

motos-robadas
motos-robadas

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 23-03-2023 16:27

La Dirección General de Investigaciones de la Policía de Jujuy llevaron a cabo un análisis criminal trimestral donde se focalizaron principalmente sobre los hechos delictivos de sustracción de vehículos que se vienen suscitando en distintas jurisdicciones de la provincia.

En un trabajo articulado con diferentes cuerpos de esta fuerza buscando erradicar los robos que mantienen en vilo a la comunidad jujeña, desplegaron importantes operativos sobre diferentes zonas que incluyeron recorridos, tareas investigativas y numerosos allanamientos.

Dando como resultado el secuestro preventivo y/o recuperación de más de cien motovehículos con falta de documentación y de dudosa procedencia. 

Como consecuencia a esto, se logró la aprehensión de varias personas, quienes ya fueron puestas a disposición de la justicia junto a los bienes recuperados, que serán devueltos a sus legítimos propietarios.

secuestraron y recuperaron mas de 100 motocicletas

Asentamiento Aeroclub: un grupo de vecinos destrozó la casa de presuntos vendedores de drogas

Ocurrió el lunes por la noche en el Asentamiento Aeroclub en Alto Comedero. Vecinos acusan que una pareja se dedica al narcomenudeo y decidieron atacar el domicilio en donde ocurriría esa actividad ilícita

El hecho tuvo lugar el pasado lunes alrededor de las 21:50 cuando un grupo de alrededor de 50 personas intentaron primero atacar a un hombre y una mujer, por lo que la Policía, a través del personal de Infantería, logró resguardar la integridad física de la pareja para evitar que sean linchados.

Los apuntados como presuntos vendedores de estupefacientes fueron trasladados a la Seccional 46 en donde radicaron una denuncia pero también quedaron demorados. 

Posteriormente, 40 minutos más tarde, la "horda de vecinos" se dirigió hasta el domicilio de la pareja acusada y con machetes, palos y piedras derrumbaron la precaria vivienda y prendieron fuego las ruinas que quedaban.

Inmediatamente se apersonó al sitio un grupo de Infantería que despejó la zona como así también Bomberos de la Policía quienes apagaron las llamas que amenazaban con expandirse.

La situación regresó a la calma y no se registraron heridos ni detenidos. Además, desde la Policía de la Provincia aseguraron que algunos de los vecinos se robaron las chapas que techaban la vivienda atacada.

Temas relacionados
3