Nuevamente la imprudencia al volante en las rutas de Jujuy. Según pudo saber Somos Jujuy, un taxista de la ciudad de La Quiaca, circulaba completamente ebrio por Ruta 9 y 52. Afortunadamente no protagonizó ningún siniestro vial.
Días previos, en horas de la tarde, transeúntes dieron aviso a personal de Seguridad Vial que, se encontraba en un control de rutina, que un taxista circulaba de forma temeraria y zigzagueante por Ruta Nacional 9 y 52.
El mismo conducía un auto marca Fiat Siena de color blanco cerca de las 18.50 horas, fue detenido en el control apostado sobre Ruta 9 a la altura de la estación de trenes de la localidad de Purmamarca.
Durante el control, el sujeto refirió estar realizando un viaje particular por lo que se encontraba fuera de servicio. Minutos más tarde, la versión del chofer de 32 años, fue corroborada por los pasajeros.
Posteriormente tras verificar que toda la documentación del rodado se encontraba en vigencia, se le realizó el test de alcoholemia al conductor, el cual arrojó resultado positivo con 2,89 g/l por lo que se le labró el acta de alcoholemia y se procedió al secuestro del rodado.
Finalmente, horas más tardes, el vehículo fue entregado a un pariente que se presentó con la documentación pertinente.