Policiales
SEGURIDAD

La unidad de perros de la Policía se suma al CINDAC en la búsqueda de mujeres y menores

Las autoridades señalaron que el trabajo conjunto tiene el objetivo de concretar una inmediata respuesta a las familias.

perros policia unidad k9
perros policia unidad k9

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 03-02-2023

El Servicio de la Unidad Especial K9 de la Policía de Jujuy se sumará al CINDAC para garantizar la búsqueda de mujeres y menores desaparecidos en la provincia.

“Mantuvimos una reunión donde dialogamos sobre la importancia de trabajar en conjunto en toda la provincia, en cuanto al protocolo de búsquedas de personas para dar una inmediata respuesta a las familias”, señalaron desde la Secretaría de Seguridad.

Por otro lado, los funcionarios pudieron conocer a Pujllay, un ejemplar canino quien junto a sus compañeros demostró la manera de trabajar y actuar ante una búsqueda.

Estuvieron presentes en el encuentro el Jefe de la Unidad Especial K9, Subcomisario Iván Gutierrez, la primera y segunda Jefa de la División Búsqueda de Personas, Oficiales Principales Lía Pereira y Noelia Rueda, encargados de Canes de La Quiaca, Oficial Inspector Isaac Frías y de Calilegua Oficial Principal René Fernández.

Temas relacionados