Una insólita situación se vivió en la localidad de La Plata, donde tras una serie de disturbios en la calle 12, entre 90 y 91, la policía llegó al lugar y se topó con dos hombres visiblemente alcoholizados y causando desmanes, uno era un ladrón que había entrado y salido de la comisaría en varias oportunidades y el otro era un efectivo de la Bonaerense, quien se opuso al arresto y golpeó a un colega.
El hecho ocurrió este jueves cerca de las 10 en el barrio Monasterio. El primero en mostrar resistencia cuando quisieron identificarlos fue el policía, que le pegó un golpe en la cara a uno de sus colegas mientras gritaba que "tenía aguante y no se iba a dejar requisar".
Entre varios agentes lograron reducirlo en el piso, pero entonces el que reaccionó fue su compañero, quien para tratar de sacarle las esposas hirió a otros dos policías. La situación amenazaba con salirse de control justo cuando llegaron los refuerzos y los dos sujetos terminaron detenidos.
"Se conocen desde chicos porque viven en el mismo barrio y son amigos", dijo una fuente cercana. La causa fue caratulada como "atentado, resistencia a la autoridad y lesiones" y será investigada por la fiscal Ana Medina. En tanto, Asuntos Internos desafectó de la fuerza al policía detenido y se le secuestró el arma reglamentaria.
Fuente: Crónica