El 8 de febrero pasado se perpetró un robo en la sede del sindicato de ATE, donde, según denunciaron, se habrían sustraído $230 mil. Tras una serie de allanamientos, se produjo la detención de un hombre de apellido Luna, que forma parte del gremio.
El fiscal Alejandro Maldonado, quien entiende en la causa, en diálogo con nuestro medio comentó que Luna es el único imputado hasta el momento, y que su defensa en el día de ayer pidió el cese de la detención.
Según indicó Maldonado, la fiscalía entiende que Luna ha estado a derecho y ya se cumplieron las medidas procesales que requieren su presencia, por lo que compartieron el pedido de la defensa.
Mientras tanto, Luna sigue imputado por el delito de robo en coautoría, “estamos produciendo pruebas”, afirmó el fiscal, y agregó que se basan en una filmación de la cámara de seguridad de Automóvil Club Argentino, ubicado al frente de la sede de ATE, donde se lo ve a Luna ingresando al sindicato a un horario en el cual supuestamente no había nadie, lo que ha sido el fundamento para la imputación.
“Después se ve a otra persona que estamos tratando de determinar quién sería, ya que entendemos que esta persona sería el autor material del robo” indicó Maldonado, y agregó que no descarta a nadie en la investigación.
Por parte del imputado, en su declaración se declara inocente y aporta una cronología de su día, luego de que se cierra el sindicato finalizó el fiscal.