Ramón Aníbal Cabral Duarte (65) llegaba a su casa en Reservistas Argentinos y Lola Mora, partido de Moreno. Tenía las llaves en la mano cuando fue sorprendido por dos motochorros que querían robarle el auto.
Intentó correr, pero lo alcanzaron. En el video del ataque se aprecian los culatazos que recibió la víctima, a quien en el hospital le dijeron que tenía una herida cortante en la cabeza. Sin embargo, en otro centro de salud, a sus familiares les informaron que en realidad tenía una herida de bala.
“Por fortuna, el proyectil no quedó tan adentro. Lo operaron y la bala pudo ser extraída en una operación. Igualmente su estado es crítico. Las próximas 48 horas serán decisivas”, mencionó una fuente del caso.
Los ladrones, por el momento, están prófugos y los investigadores analizan las cámaras de seguridad para encontrar pistas a través del recorrido que hicieron antes y después del ataque, ocurrido el viernes por la tarde.
“Estamos investigando, pero hasta ahora no tenemos nada concreto”, completó el vocero. Tampoco aparece el auto que le robaron a la víctima, un Fiat Argo.
“Tiene una bala en el cráneo”
Cabral Duarte quedó tendido en el suelo, aunque consciente. Una vecina lo trasladó de urgencia al hospital Mariano y Luciano De la Vega. Allí lo revisaron y su familia fue informada de que tenía una profunda herida producto de los culatazos recibidos.
Unas horas después, el hombre ingresó en la clínica Mariano Moreno, la que le correspondía por su obra social. Entonces fue sometido a una tomografía que finalmente le abrió paso a un diagnóstico desolador. “Tiene una bala en el cráneo”, dijeron los médicos.
Los investigadores analizan dos hipótesis: que el disparo se le haya escapado a uno de los motochorros mientras atacaba a culatazos a la víctima, o bien que haya sido adrede. En el mismo sentido, creen que se trató de una pistola de calibre corto. Testigos del hecho dijeron haber escuchado dos detonaciones.
“Alcanzó a tirar las llaves de su casa al terreno de una vecina”
“No hay justificación para tanta violencia, y él no merece lo que está pasando ahora”, contó Nadia, nuera de la víctima, en Mediodía Noticias, por Eltrece.
Y agregó: “Hasta último momento, él intentó preservar a su familia. Por eso, con las últimas fuerzas que le quedaban, alcanzó a arrojar las llaves de la casa al interior del terreno de una vecina. El sabía que en su casa estaba el nieto y, si se hubiesen metido adentro, podríamos estar hablando de una tragedia mucho peor”.
Sobre la salud de Cabral Duarte, indicó: “Él está con los parámetros estables, pero su situación sigue siendo crítica. Esto es minuto a minuto”.
La investigación está a cargo del fiscal Federico Soñora, subrogante de Luisa Pontecorvo en la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.
Fuente: Página 12