Policiales
SINIESTRO FATAL

Manejaba borracho y atropelló a dos jóvenes que viajaban en moto: uno murió y la otra quedó gravemente herida

El siniestro ocurrió en la Ruta Provincial 42 a la altura del Puente Blanco. El conductor del automóvil arrojó un resultado de alcoholemia positivo.

policía
policía

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 29-10-2023 20:11

Desde la Unidad Regional 6 informaron acerca de un siniestro fatal que tuvo lugar en las rutas jujeñas durante la madrugada del sábado y en el cual estuvieron involucrados dos vehículos.

Al respecto, precisaron que alrededor de las 05:15 del sábado, en la Ruta Provincial 42 a la altura del Puente Blanco en El Carmen, por causas que se tratan de establecer, un automóvil Ford K de color gris impactó de frente contra una motocicleta de 110 cilindradas de color negro en la cual viajaban dos jóvenes sin casco de seguridad.

Por el impacto, uno de ellos -que tenía 20 años de edad y domicilio en el barrio capitalino El Chingo- falleció en el acto, mientras que la mujer que tiene la misma edad sufrió graves heridas y fue trasladada de urgencia al Hospital Pablo Soria.

Las fuentes indicaron que el médico policial determinó la causal del deceso del joven por politraumatismo grave y posteriormente se realizó la entrega del cuerpo a los familiares. En tanto, a la mujer que quedó internada en el nosocomio local le diagnosticaron fractura de tibia en la pierna izquierda.

En cuanto al conductor del vehículo, se supo que fue identificado como D. A. C. de 35 años y que al momento de la colisión manejaba alcoholizado, con un test de alcoholemia que arrojó un resultado positivo de 0,93 G/L, razón por la cual quedó demorado.

Cabe señalar que posteriormente el hombre fue imputado por el fiscal interviniente por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

La jujeña desaparecida en Chaco fue vista por última vez el 16 de octubre: declararon dos testigos clave

Dos testigos declararon ante la Fiscalía el viernes por la desaparición de la jujeña María Luz Herrera en Chaco, y aportaron datos relevantes para la investigación que permiten ubicarla con vida hasta la madrugada del 16 de octubre en el departamento que compartía con su novio, hoy detenido, en Sáenz Peña.

Se trata de las declaraciones testimoniales que aportaron dos motomandados clave, por pertenecer a dos locales de comidas que habitualmente llevaban pedidos al inmueble ubicado en calle 12, entre 27 y 29 de la ciudad termal.

Según confirmaron fuentes de la investigación, uno de los delivery indicó que "siempre" fue atendido por el hombre mientras que, el otro, manifestó que sólo fue atendido una vez por el novio, y al menos tres veces por Herrera.

La certeza de los delivery para dar estas versiones surge, según indicaron, a partir de las fotos publicadas en medios de comunicación y redes sociales tras la desaparición. 

En este sentido, uno de los motomandados ubicó a María Luz Herrera con vida en la madrugada del 16 de octubre, ya que en esa fecha habría atendido el último pedido de comida en el departamento.

María Luz Herrera joven desaparecida
María Luz Herrera joven desaparecida

"Recuerda bien, porque el 15 fue el día de la madre, y el pedido lo hicieron después de las 00:30 del día 16", señaló una fuente a Diario Chaco.

De esta manera, ahora la Justicia bajo la Fiscalía N°4 a cargo de Gustavo Valero ahora posee una fecha exacta respecto de los últimos momentos en los que Herrera podría haber estado en el domicilio.

Cabe resaltar, además, que en la causa ya se encuentran detenidos tanto el novio de Herrera como su padre, quien reside en Villa Ángela y quien también podría haber tenido participación en el desaparecimiento de la joven jujeña. 

Este viernes, los investigadores también realizaron rastrillajes en los elementos secuestrados dentro del departamento, y entre los cuales se encuentra un secarropa con prendas de vestir adentro que, presumen a prima facie, tenía manchas de sangre. 

Los peritos procedieron con la apertura del aparato, pero según afirmaron fuentes a Diario Chaco, "no se encontró nada" y "había una toalla y tres remeras a las que se les sacó foto". Sin embargo, todos estos elementos deberán ser sometidos a los correspondientes análisis, mientras la Fiscalía trata de dilucidar el caso policial que mantiene conmocionada a la sociedad chaqueña y que apuntaría a un nuevo caso de femicidio.

Temas relacionados