Este martes 15 de agosto, en horas de la mañana, personal del Cuerpo de Infantería en circunstancias en que se encontraba realizando recorridos sobre calle Sarmiento del casco céntrico de la ciudad de San Pedro, observó a un trabajador de Tránsito persiguiendo una camioneta marca Ford modelo Ranger color rojo.
Inmediatamente los agentes se abocaron a la persecución del rodado y lograron su detención a pocos metros, sobre calle 9 de Julio. Según señalaron, se trataba de un hombre mayor de edad, sindicado como supuesto autor de una colisión.
Desde la fuerza comentaron que cuando el personal de Tránsito le realizó el test de alcoholemia, el mismo arrojó un resultado positivo con el grado máximo.
El conductor fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó demorado, y el vehículo fue llevado al predio de Tránsito de la municipalidad de San Pedro.
Estaban ebrios, tenían drogas y fueron detenidos en Alto Comedero
Desde la Unidad Regional 7 informaron acerca de un exitoso procedimiento mediante el cual pudieron poner tras las rejas a cinco sujetos que, en algunos casos se encontraban en estado de ebriedad en la vía pública y, en otros, tenían estupefacientes en su poder.
En ese sentido, indicaron que personal del Comando Zona Sur, conforme a los operativos nocturnos, efectuaron dos procedimientos cuyo resultado dio cinco personas demoradas y el secuestro de sustancias estupefacientes, además de elementos para su consumo en inmediaciones del barrio Alto Comedero.
El primer hecho se registró alrededor de las 00:45, donde al recorrer por calle Ovejería, en inmediaciones de una cancha de fútbol, se encontraban dos hombres de 25 y 37 años en evidente estado de ebriedad, y a fin de resguardar su integridad fueron llevados a la Comisaría.
El otro caso se dio 1 hora después, en la tercera etapa de la Tupac Amaru, atrás de una metalúrgica, donde un grupo de hombres se encontraban en estado de intoxicación y al ver a los policías se dieron a la fuga. No obstante, tras un rápido accionar policial, los uniformados lograron aprehender a tres de ellos que tenían entre 23 y 25 años, y luego de un palpado se les secuestraron varios envoltorios con polvo blanco y otros con sustancia vegetal, como así también elementos de fabricación casera para su consumo (pipa), por lo que fueron trasladados a la Comisaria Seccional 56°.