Policiales

Más de mil motos secuestradas fueron trasladadas a depósitos judiciales

Así lo confirmó el Jefe de Policía de la provincia, comisario mayor Guillermo Corro.

28-06-2018 00:42

Ante la preocupación por la excesiva cantidad de motovehículos bajo proceso judicial, acumulados en distintas comisarías de nuestra provincia, el Ministerio de Seguridad a través de la jefatura de Policía dispuso el traslado de cientos de ellos a los depósitos judiciales de Alto Comedero y San Pedro.

El Jefe de Policía indicó que hasta el momento fueron trasladadas más de mil motocicletas aunque aún resta revisar algunas comisarías en donde quedan rodados para transportar a los depósitos judiciales.

Asimismo, Guillermo Corro sostuvo que aumentó el número de motocicletas secuestradas debido al trabajo que realiza la policía para prevenir el delito bajo la modalidad “motochorro”.

Para dar una aproximación de la cantidad de rodados que se secuestran, el Jefe de Policía manifestó que en un importante operativo realizado en San Pedro durante la jornada de hoy se incautaron 15 motos de las cuales 13 tenían pedido de secuestro.

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad pidieron mayor compromiso de los ciudadanos a la hora de adquirir y hacer uso de este medio de movilidad, ya que los secuestros se deben a procesos por delitos judiciales (motochorros), motos robadas y recuperadas; incautadas por infracción a la ley 5.860 Código Contravencional; o por falta de documentación, chapa patente y el incumplimiento de las normas de seguridad.

En muchos casos se trata de motos que ya no sirven o se encuentran en muy mal estado. A esto se suma que nadie las reclama pero como todas están bajo proceso judicial, no se puede disponer de ellas por lo que solo deben reubicarlas.

Por último, desde el Ministerio de Seguridad sostuvieron que con la medida también se pretende mejorar las condiciones de las comisarías y a su vez, colaborar en la desinfección para el bienestar de los vecinos y de los propios efectivos policiales

Temas relacionados Policiales