Megacausa

Moisés se abstuvo de declarar y recusó al juez Isidoro Cruz

El motivo de la recusación sería porque el ex intendente de San Pedro considera que la investigación de la Megacausa es competencia federal y no provincial.

24-04-2018 16:08

Julio Moisés, ex intendente de San Pedro de Jujuy y Gladys Díaz, integrante de la organización Tupac Amaru se presentaron hoy ante el juez Isidoro Cruz, imputados en la causa que investiga el desvío de fondos que estaban destinados para la construcción de viviendas sociales. Ambos se abstuvieron de declarar y el ex intendente de San Pedro además, recusó al magistrado.

Tanto Moisés como Díaz se presentaron a la hora establecida pero se abstuvieron de prestar declaración ante la Justicia.

Además, el ex intendente de San Pedro presentó un escrito a su abogado mediante el cual recusa al Juez Isidoro Cruz porque considera que el tratamiento de la Megacausa debe ser federal y no provincial.

“Toda la operatoria venia de Nación inclusive los que venían a controlar las obras de viviendas, como así también está implicado el Banco Nación porque eran los encargados de emitir los cheques”, manifestó Moisés.

“Estamos convencidos que el Juez Cruz no es competente, por eso evaluamos que la denuncia presentada por el Fiscal de Estado Mariano Miranda y del fiscal Diego Cussel, tiene únicamente un político”, finalizó el ex intendente de San Pedro.

Ambos ueron citados por la “Megacausa”, que busca determinar responsabilidades por el desvió de 1300 millones de pesos que estaban destinados para la construcción de 2200 viviendas sociales durante el periodo 2011-2015.

{youtube}

{/youtube}
Temas relacionados Megacausa